Jueves 20/06/2019.

| Política

Política

Casado recoge mañana un premio en la UEMC y celebrará un acto con una veintena candidatos de Valladolid y su entorno

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, visitará este jueves Valladolid y asistirá a varias citas entre las que se encuentra la recogida del premio otorgado al Personaje Público de Castilla y León que mejor comunica que concede la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) y un acto con al menos una veintena de candidatos 'populares' del entorno de la capital vallisoletana y la aspirante a ocupar la Alcaldía de la ciudad, Pilar del Olmo.

En concreto, tras la recogida del galardón en la UEMC en un acto programado a las 12.30 horas en la sede de esta universidad, por la tarde está prevista su participación en un acto en el Hotel Tryp Recoletos de Valladolid.

A este acto asistirá el presidente del PP de Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y la candidata a la Alcaldía de Valladolid, Pilar del Olmo.

Aunque no se han concretado los candidatos de localidades del alfoz que participarán en este acto, previsiblemente lo harán los de los municipios de Arroyo de la Encomienda, José Manuel Barrio; Zaratán, Roberto Migallón; La Cistérniga, Alberto Redondo; Simancas, Alberto Plaza; y probablemente otros como la aspirante a la Alcaldía de Renedo, Raquel González; o Viana de Cega, Alberto Collantes.

También se espera que acuda a este acto el previsible candidato a la Alcaldía de Laguna de Duero, Luis Minguela, aunque en este caso aún no ha sido designado por el Comité electoral de Castilla y León, al que corresponde hacerlo en este caso al tratarse de una localidad de más de 20.000 habitantes.

La agenda del presidente del PP, aún por cerrar y con posibilidad de cambios, arrancaría así a partir de las 12.30 horas con la recogida del galardón que se entrega como reconocimiento de los periodistas de la región a la persona que ha destacado en el año 2018 por su actividad comunicativa y por la relación que ha mantenido con los distintos medios de información.

A partir de las 17.00 horas continuaría por la tarde con el acto público con los candidatos para finalizar después con su asistencia al acto de celebración del X aniversario de Televisión Castilla y León en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid a partir de las 19.30 horas.

MEJOR COMUNICADOR

El XI Premio UEMC al Personaje Público de Castilla y León que mejor comunica es un galardón instituido por la Fundación de la institución académica y se entregará en un acto que presidirá la rectora de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, Imelda Rodríguez Escanciano, y contará con la intervención del presidente de la Agencia EFE, el periodista Fernando Garea, quien departirá sobre las claves de la Comunicación Política.

El director de El Diario de Burgos, Raúl Briongos Velasco, será el encargado de realizar una breve semblanza del premiado. Por último, se hará entrega del galardón a Pablo Casado, quien dirigirá unas palabras a los asistentes.

Los directores de 50 medios de comunicación de la región, junto al presidente del Colegio de Periodistas de Castilla y León y la presidenta Asociación de Directivos de Comunicación, han conformado el jurado encargado de elegir a través de un sistema de votación de listas abiertas y en línea al personaje público que mejor comunica.

Pablo Casado recibirá el premio, una escultura realizada en bronce por el prestigioso artista Domingo Criado, en un acto al que asistirán además de las autoridades, directores de los medios de comunicación de la región y los docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, en la que se imparten, entre otras, las titulaciones de Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas.

Pablo Casado Blanco (Palencia, 1981), licenciado en Derecho por la Universidad Complutense y en Administración y Dirección de Empresas y Máster en Derecho Autonómico y Local por la Universidad Rey Juan Carlos, es diputado en las Cortes Generales por Ávila.

Presidente del Partido Popular desde 2018, anteriormente fue vicesecretario de Comunicación del partido desde 2015. Casado presidió Nuevas Generaciones de Madrid entre 2005 y 2013 y de 2007 a 2009 fue diputado en la Asamblea de Madrid, donde desempeñó las funciones de portavoz de Justicia y Administraciones Públicas y portavoz adjunto de Presupuestos y Hacienda del Grupo Parlamentario Popular.

Entre 2009 y 2012 fue director de gabinete del expresidente del Gobierno de España, José María Aznar. En enero de 2015 fue elegido portavoz del comité de campaña para las elecciones municipales y autonómicas celebradas ese mismo año, tras las que fue nombrado vicesecretario general nacional de comunicación del Partido Popular.

En la XI legislatura fue presidente de la comisión de Educación y Deporte. En la X legislatura fue portavoz de la Comisión Mixta para la Unión Europea y representante en la Asamblea Parlamentaria de la Unión por el Mediterráneo y en la COSAC.

El Premio al Personaje Público de Castilla y León que mejor comunica cumple este año su undécima edición y cuenta con el patrocinio de Banco Santander.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30