Jueves 19/07/2018.

| Política

Política

Casado pide a Torrent que deje de "dar fuelle" al independentismo después de que demostrase "su fracaso" este jueves

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha pedido al presidente del Parlamento catalán, Roger Torrent, que deje de "dar fuelle" al independentismo "o a lo que queda de él", después de que la CUP dijese este jueves con su abstención a la investidura del candidato de Junts per Catalunya, Jordi Turull, que "el 'procés' había terminado".

Según Casado, que la CUP se abstuviese en la investidura de Turull y anunciase su paso a la oposición de la Cámara catalana demuestra el "fracaso del independentismo". "Es muy triste que aquellas personas que estaban arengando a la población civil a que se enfrentara a la legalidad ahora son las que huyen", ha agregado en referencia a la decisión de la secretaria general de ERC, Marta Rovira, de no acudir a su citación en el Tribunal Supremo y marcharse "al exilio".

El 'popular' ha acudido a un acto de homenaje del expresidente Adolfo Suárez con motivo del cuarto aniversario de su muerte, organizado por el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales y la Asociación para la Defensa de los Valores de la Transición. Antes del mismo, ha ironizado con la huida de los líderes independentistas a "Reino Unido, otros a Ginebra y otros a Bruselas", y ha añadido: "Veremos dónde va la señora Rovira".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31