Jueves 16/05/2019.

| Política

Política

Casado ve una "gran noticia" la detención de Ternera y dice que la "verdad de ETA" prevalecerá "ante la ignominia"

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado este jueves que la detención de José Antonio Urruticoetxea Bengoetxea, alias 'Josu Ternera', es una "gran noticia" y ha subrayado que la "verdad de ETA, la justicia y la dignidad de las víctimas del terrorismo prevalecerán ante la ignominia".

Ternera ha sido detenido este jueves tras 17 años fugado en una operación en la que han participado la Guardia Civil y el Servicio de Inteligencia interior galo, según ha confirmado el Ministerio del Interior. La detención se ha producido en las primeras horas de la mañana en la localidad de Sallanches, en los Alpes franceses.

El presidente del Partido Popular ha saludado la detención del "sanguinario Josu Ternera" y ha dicho que es una "gran noticia". "Felicidades a la Guardia Civil por su ejemplaridad y a Francia por su colaboración", ha asegurado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.

Además, Casado -que tiene previsto hacer declaraciones públicas sobre este asunto tras asistir a un desayuno informativo del candidato del PP a la Alcaldía, José Luis Martínez Almeida-- ha afirmado que "la verdad de ETA, la justicia y la dignidad de las víctimas del terrorismo prevalecerán ante la ignominia".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31