Martes 11/12/2018.

| Política

Política

Casado acusa a Sánchez de "poner en riesgo" el sector del automóvil y actuará contra prohibir coches diésel y gasolina

Dice que el Gobierno parte de "datos falsos" sobre la contaminación e insiste en que hará "todo lo posible" para impedir sus medidas

El presidente del PP, Pablo Casado, ha acusado este viernes al Gobierno de Pedro Sánchez de estar "poniendo en riesgo" el sector automovilístico español, el "cuarto de millón de personas" que trabajan en empresas de dicho sector y las inversiones previstas en el mismo, al proponer prohibir la venta de coches de gasolina, diésel e híbridos desde 2040 a partir de "datos falsos" sobre la contaminación y "cuestiones" meramente "ideológicas".

Casado ha visitado este viernes en Sevilla la fábrica de cajas de cambio con la que cuenta en la capital andaluza el grupo automovilístico Renault, acompañado del cabeza de lista del PP de Sevilla a las elecciones andaluzas del 2 de diciembre, exalcalde hispalense y exministro de Interior, Juan Ignacio Zoido.

En el marco de dicha visita, y en declaraciones a los medios de comunicación, el presidente del PP ha insistido en el rechazo de los 'populares' a la idea de Pedro Sánchez de prohibir desde 2040 la matriculación y venta en España de vehículos con emisiones directas de CO2, lo que abarcaría a los coches diésel, de gasolina e híbridos.

Casado ha criticado que el Gobierno haga "anuncios que ponen en riesgo un sector tan importante como el automovilístico", recordando que dicho sector da empleo a "un cuarto de millón" de trabajadores en España, supone "el 40 por ciento de industria" nacional y constituye "un diez por ciento" del producto interior bruto (PIB).

Así, ha avisado de que con esta medida incluida en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima y en la Estrategia de Bajas Emisiones, el Gobierno socialista está "preocupando a millones de españoles" y generando "incertidumbre" tanto a los trabajadores y empresas del sector, como a los inversores.

"IMPROVISACIÓN E IRRESPONSABILIDAD"

Todo ello, además, partiendo de "datos falsos sobre la contaminación" y con "improvisación e irresponsabilidad", hasta el punto de que según ha avisado el líder de los populares, esta medida ha suscitado ya "críticas de los fabricantes y sindicatos".

"El Gobierno de Pedro Sánchez está dando datos falsos (sobre la contaminación) para poner en riesgo un sector económico que emplea a un cuarto de millón de personas en España, por cuestiones ideológicas", ha alertado Pablo Casado, insistiendo en el peso del sector automovilístico en España en materia de empleo, "exportaciones y valor añadido".

Por eso, el presidente de los 'populares' ha recordado que el PP está "completamente en contra" de esta idea, exponiendo que los populares van a "hacer todo lo que sea posible para evitar" que tales medidas se lleven a cabo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31