Jueves 06/12/2018.

| Política

Política

Casado aconseja a Rivera dirigirse al centro-izquierda para que PP y Cs sumen mayoría absoluta en "seis meses o un año"

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha aconsejado este jueves al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que se centre en captar los votos del centro-izquierda para que PP y Cs "puedan gobernar con mayoría absoluta en seis meses o un año".

Así se ha pronunciado Casado en una conversación informal con periodistas en el Congreso, tras asistir a la sesión solemne de homenaje a los 40 años de Constitución, en la que han intervenido Felipe VI y la presidenta del Congreso, Ana Pastor.

Casado considera que el crecimiento del partido naranja en las elecciones andaluzas se debe a que ha robado muchos votos a Susana Díaz --cree que al menos 10 escaños proceden del PSOE--, lo que le ha permitido pasar de los nueve diputados que logró en 2015 a 21 en los comicios del pasado domingo.

"OPTIMIZAR ESPACIOS"

El líder del PP ha recalcado que Ciudadanos tiene ahí un "boquete" y un "nicho" electoral para captar votantes de centro-izquierda. Por eso, ha aconsejado a Rivera que en vez de centrarse en la derecha se dedique al "centro" y ambos trabajen en "optimizar espacios".

"Así podríamos gobernar los dos con mayoría absoluta en un año o seis meses", ha afirmado literalmente Casado en esa charla con los periodistas, ante la posibilidad de que las generales se celebren en 2019. De hecho, esa convocatoria anticipada de elecciones es lo que viene reclamando a Pedro Sánchez con insistencia en los últimos dos meses.

Al ser preguntado cómo vería buscar un acuerdo permanente con Cs ante las citas electorales de 2019, para que se apoye al más votado sin condiciones como defiende el exministro José Manuel Margallo, Casado ha reconocido que eso es complicado, aunque tiene buena relación con Albert Rivera.

Este miércoles, Margallo dijo que PP y Ciudadanos tienen que "comprometerse a apoyar sin condiciones ni reservas a aquel candidato que tenga mayor apoyo", algo que, a su juicio, "simplifica las cosas y evita conflictos" como los que se están viendo ahora tras los comicios en Andalucía.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31