Miércoles 05/12/2018.

| Política

Política

Casado carga contra Puig y el PSOE por la financiación: "Tuvieron el cuajo de manifestarse y ahora no quieren aprobarla"

Destaca la labor de González Pons ante la incógnita del candidato a la Alcaldía de Valencia y defiende a los trabajadores de Ford

El líder del PP, Pablo Casado, ha defendido este sábado en la Pobla de Farnals (Valencia) un modelo de financiación autonómica "justo" y ha criticado la postura reivindicativa del 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, y el PSOE. "Lo aprobaron en contra de nuestro criterio, tuvieron el cuajo de manifestarse contra él y ahora no quieren trabajar por uno nuevo cuando es demandado por todos", ha subrayado.

En su discurso en un acto con militantes, también ha urgido a un adelanto electoral en la Comunitat Valenciana, al igual que en España, ha defendido a los trabajadores de Ford ante el impuesto al diésel y ha reivindicado la "historia propia" de la región al margen de Cataluña y Baleares.

Casado ha arropado a la Junta Directiva del PPCV en un evento al aire libre en un salón de banquetes que ha congregado a 700 personas y cargos 'populares' como el vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto; el eurodiputado valenciano Esteban González Pons; el alcalde de Alicante, Luis Barcala, o el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, entre otros.

En su discurso, en clave autonómica ha apuntado las "tres cuestiones que preocupan a la Comunitat Valenciana: la economía, la educación y la "quimera secesionista". Sobre la primera, ha mostrado su apoyo a los trabajadores de la planta de Ford en Almussafes (Valencia), "preocupados y estupefactos porque tenemos un Gobierno que pone en riesgo 40.000 empleos de un sector que supone un 10% del PIB nacional y un 60% del industrial".

También ha respaldado el turismo valenciano ante "quienes ponen en duda este importante sector como con las manifestaciones en Baleares". "En la Comunitat sabéis ser un polo de atracción, ha aseverado, y lo ha relacionado con la inversión tecnológica y emprendedora: "Algunos no se dan cuenta de que la revolución digital ya ha llegado porque están más pendientes del Valle de los Caídos que de Silicon Valley".

El 'popular' ha continuado ensalzando su propuesta de bajar el IRPF y el impuesto de Sociedades, así como la de no gravar al diésel y suprimir el de Sucesiones, Donaciones y Patrimonio. "Somos el único país que en 2019 tendrá un impuesto decimonónico, es injusto", ha lamentado al respecto.

En materia de educación, ha criticado que "en España solo ha habido leyes educativas socialistas que han demostrado ser un fracaso" mientras "las del PP las paralizan hablando de la libertad de elección de centro, la religión o el catalán" y ha advertido que, como consecuencia, las nuevas generaciones verán su futuro "hipotecado". Ha defendido, por contra, que "cualquier niño sea educado en castellano, valenciano y si es posible en inglés, que al final es con lo que va a tener que competir".

Para los docentes, ha recordado que el PP presentó este pasado viernes en el Congreso una iniciativa para pedir un MIR educativo que "prestigie a los docentes en España y se seleccionen a nivel nacional". "No puede ser que los mejores profesionales estén pendientes de convocatorias que priorizan la lengua", ha recalcado, y ha pedido "lealtad" en todas las competencias trasferidas, también en sanidad.

"NO FORMÁIS PARTE DE LOS 'PAÏSSOS CATALANS'"

En tercer lugar, sobre el aspecto identitario, ha manifestado que como "ilicitano de adopción" su familia política es "muy de la 'terra'", por lo que ha rechazado que a los valencianos se les diga que son "el apéndice de otra cosa".

"No formáis parte de los 'païssos catalans porque nunca han existido", ha reivindicado seguido de un largo aplauso del público. Y se ha preguntado: "¿Es que no han estudiado la historia de Valencia? ¿Es justo que a la Comunitat se la degrade y se la incluya en una fantasmagórica quimera secesionista".

DIPUTACIONES, GONZÁLEZ PONS Y BONIG

Por otro lado, respecto al PPCV, Casado ha ensalzado el "gran equipo" del que se ha rodeado la presidenta, Isabel Bonig, y ha subrayado la "labor impecable" en las diputaciones en pleno debate por su supresión. "Los que dicen que hay que suprimirlas es porque no saben lo que hacéis", ha manifestado.

También ha puesto en valor el trabajo de González Pons como el jefe de la delegación española en Bruselas, cuando precisamente su nombre es uno de los que suenan como candidato a la Alcaldía de Valencia en 2019. "Ahora que estoy empezando a tener una política internacional por lo que no hace el Gobierno de España, allá donde vaya todo el mundo me dice lo que defiende Pons a España", ha aseverado.

Para el líder de los 'populares', esta es la "fuerza" del PPCV, y ha puesto como ejemplo el trabajo de la también síndica Isabel Bonig en Les Corts: "Cuando me llegan tus intervenciones por Whatssapp, veo que va a ser la mejor presidenta de esta comunidad, que falta hace y cuanto antes".

"La gente de izquierdas dice que es la Thatcher de Valencia, como si fuera un insulto. Más quisiera la Comunitat tener el dinamismo que tuvo el Reino Unido con Margaret. Hay quien dice que es la (Angela) Merkel; más quisiera la Comunitat Valenciana tener las expectativas de crecimiento de Alemania", ha manifestado.

ADELANTO ELECTORAL

Precisamente, ha subrayado que "el anhelo de la Comunitat es que haya de una vez unas buenas cifras de crecimiento, cohesión social y satisfacción del empleo y los servicios como en Reino Unido o Alemania". "Eso es lo que tuvo esta tierra", ha recordado, por lo que cree que "en la Comunitat no hay que agachar la cabeza por pertenecer al PP". De hecho, ha asegurado que la región "antes era irreconocible: ni autopistas, ni aeropuertos, ni Alta Velocidad, ni patrimonio; era una comunidad en blanco y negro".

Para recuperar esta situación, ha llamado a poner en marcha en la Comunitat "un proceso electoral que nos aparte de los chantajes a los que Podemos y Compromís están sometiendo a la administración". "El problema es que a nivel nacional es lo mismo y está causado por los mismos: los enemigos de la libertad, aquellos nacionalistas o 'batasunos' que imponen sus políticas en el Congreso", ha advertido, y ha zanjado: "Pedimos elecciones ya, eliminar ese lastre y que España pueda progresar".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31