Domingo 21/04/2019.

| Política

28A

Política

Casado: "Con el PP no habrá listas de espera para pruebas médicas de más de un mes"

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha prometido este domingo en Toledo que si gana las elecciones generales y consigue gobernar "no habrá listas de espera para pruebas médicas de más de un mes". Además, ha prometido "libertad de elección de médico y hospital", tarjeta única sanitaria y apoyo a los colectivos con más dificultades, como diabéticos y celíacos.

En un acto en Toledo, antes unas mil personas, el líder del PP ha dicho que su compromiso si llega a Moncloa, aunque va a afectar a los presidentes de las Comunidades Autónomas, es que "con el PP no habrá listas de espera para pruebas de más de más de un mes". Según ha dicho, "se acabaron las colas interminables" que han visto en autonomías como la Junta de Andalucía

Además, Casado ha prometido libertad de elección de médico y hospital en toda España, una cartera sanitaria básica, una tarjeta única sanitaria, un calendario de vacunación "único" en toda España; y apoyo a los colectivos con más dificultades, como diabéticos y celíacos.

El presidente del PP también se ha comprometido a crear un mapa de enfermos de alzheimer, de cáncer y paliativos, al tiempo que ha anunciado un plan de apuesta por la medicina rural e igualdad de acceso a los servicios básicos. Dentro de su decálogo sanitario, ha apostado también por la digitalización del servicio de sanidad. "Con este decálogo lo que hacemos es garantizar la equidad", ha proclamado.

(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31