Jueves 13/06/2019.

| Política

Política

Casado (PP) advierte que España se juega en las próximas elecciones seguir siendo "una nación unida"

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha advertido que España se juega, en las próximas elecciones generales convocadas para el 28 de abril, seguir siendo o no "una nación unida y una democracia consolidada".

Así lo ha indicado este sábado en un acto en Huesca, donde ha presentado a la candidata del PP a la Alcaldía de la capital oscense, Ana Alós, para los comicios municipales del 26 de mayo. Casado también ha estado por la mañana en Zaragoza, donde ha clausurado la Convención de Economía y Empleo del PP.

El presidente del PP ha dicho que, el próximo 28 de abril, España "además de jugarse infraestructuras, educación, pensiones, impuestos o prestigio internacional", se juega "seguir siendo lo que ha sido durante cinco siglos, es decir, una nación unida, y lo que ha sido en los últimos 40 años, una democracia consolidada en la que todos los ciudadanos son libres e iguales ante la ley". Por ello, ha llamado a la movilización de afiliados, concejales, candidatos, interventores y apoderados de cara a los comicios.

"A Pedro Sánchez le hemos pillado con el carrito del helado, vendiendo a España por unos meses más en el Falcon, en la Moncloa y veraneando en Lanzarote, le hemos pillado negociando con Torra". Ha comentado que, a partir del 28 de abril, "o hay un gobierno independentista en la Generalitat que manda en España, chantajeando a Pedro Sánchez, o hay un gobierno del PP en España que pone orden en Cataluña y que saca a ese gobierno de independentistas para que cumpla con la justicia y deje de destrozar Cataluña y de dividir a España".

En su intervención, ha apuntado que "la economía no va bien" y que el PP va a bajar parte de los impuestos y a suprimir otros, como el impuesto de Actos Jurídicos Documentados, para facilitar el acceso a la vivienda de los jóvenes.

"Vamos a bajar el IRPF por debajo del 40 por ciento, el Impuesto de Sociedades por debajo del 20 por ciento, vamos a reducir las cotizaciones sociales tanto como se pueda, vamos a suprimir el impuesto de Sucesiones, el de donaciones y el de patrimonio", ha destacado.

También ha detallado que desde el PP van a apostar por defender, reivindicar y admirar a las Fuerzas Armadas y apoyar el incremento de efectivos y una justa remuneración salarial.

HUESCA

Casado también se ha referido a la candidata del PP a la Alcaldía de Huesca, Ana Alós, de la que ha recordado que fue alcaldesa de la capital altoaragonesa desde el año 2011 al 2015.

Ha asegurado estar convencido de que Alós será la nueva alcaldesa de la ciudad, y que "lo que viene será mejor" para Huesca en cuanto a seguridad ciudadana, movilidad, fiscalidad, comercio o industria porque "va a volver a ser alcaldesa Ana Alós".

Ha manifestado que desde la dirección nacional del PP se harán suyas las demandas oscenses y se ha referido a las infraestructuras y a la intención de que Huesca forme parte de "los grandes corredores europeos".

El líder Popular ha hecho referencia a los carteles que dan la bienvenida a Huesca en los que se presenta la ciudad como bilingüe y se escribe Huesca sin H y que tanta polémica suscitaron en su día y al respecto ha asegurado que "Huesca va a ser bilingüe por la política educativa del PP que va a hacer que los niños en Huesca y de Aragón aprendan inglés y español", por lo tanto "bilingüismo del bueno, del de Alós".

La candidata al Ayuntamiento de Huesca también ha estado arropada en su presentación por el presidente del PP de Aragón, Luis María Beamonte, y por el presidente del PP de Huesca, José Antonio Lagüen, en un acto con constantes referencias la recientemente fallecido al político oscense Antonio Torres.

POLÍTICA SANITARIA

Luis María Beamosnte ha criticado la política sanitaria del Gobierno de Lambán en relación la Hospital San Jorge, al de Jaca, al de Barbastro o al centro de salud del Perpetuo Socorro y su política fiscal. "Un presidente que no ha tenido ningún empacho, a pesar de haber contado con 1.279 millones de euros más y dejar de ejecutar 281, de confiscar permanentemente el ahorro de los aragoneses".

Ha remarcado que a España y a Aragón "les va mal con el PSOE". En este sentido ha calificado a Javier Lambán de "fingido" por alabar la Constitución de 1978 y "a la vez aprobar una ley de memoria democrática y una Ley de Derechos Históricos que solo quieren destrozar el legado de 1978".

"Y es que cuando alguien está convencido, no se puede venir a romper lo más bonito que tenemos, que es el proceso de reconciliación que nos dimos todos los españoles en 1978", ha agregado.

Por otra parte, Beamonte ha elogiado la capacidad de trabajo de Alós, resaltando que "cada vez estamos más cerca de pasar del letargo que ha sufrido la ciudad de Huesca estos cuatro años de Gobierno de la izquierda radical".

Además, ha observado que la transformación de Huesca y que el compromiso de Ana Alós va más allá de su labor como alcaldesa, puesto que, cuando no lo ha sido, ha trabajado "intensamente" por la ciudad desde su escaño en el Congreso de los Diputados, consiguiendo, entre otras cosas, "la reapertura del acuartelamiento 'Sancho Ramírez' algo sobre lo que otros quisieron ponerse medallas o la licitación de las obras del tramo Huesca-Siétamo de la A-22".

PEATONALIZACIÓN DE LOS COSOS

Por su parte, la candidata a la Alcaldía de Huesca se ha comprometido a finalizar la peatonalización de los Cosos que inició cuando gobernó la ciudad, entre los años 2011 y 2015, y a acabar el paseo Ramón y Cajal, que han iniciado en la presente legislatura el gobierno municipal, formado por PSOE y Aragón Sí Puede.

"Como la reforma de la ciudad la impulsó el PP no la han querido continuar, se han ido a invertir el dinero de reurbanización a la otra punta de la ciudad, al paseo Ramón y Cajal, por no continuar los Cosos, que era lo que el sentido común marcaba", ha aclarado.

Alós también se ha comprometido a quitar los carteles que en la entrada de Huesca dan la bienvenida como ciudad bilingüe.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30