Domingo 15/09/2019.

| Política

Política

Casado (PP) dice que Pablo Iglesias es el mismo "salvapatrias" que llamó a "salir a cazar fachas con escopetas"

Admite que hasta ahora pensaban que el mejor instrumento de comunicación era la rueda de prensa

El portavoz del comité electoral del PP, Pablo Casado, ha asegurado que en tiempos de crisis es normal que surjan "salvapatrias" que dicen tener "la solución mágica", aunque cambien "todos los días" de discurso. "Lo que me preocupa de Podemos es que, por mucho que ahora se disfracen, Pablo Iglesias es el mismo que dijo que había que salir a cazar fachas con la escopeta", ha dicho.

Preguntado por el aumento de la presencia del PP en los medios, ha explicado que hasta ahora se pensaba que el mejor canal de comunicación era la rueda de prensa, pero que eso ha cambiado, debido a la mayor cobertura política mediática y las redes sociales, y tienen que mejorar su comunicación online y estar, "o por lo menos intentarlo", en las tertulias.

En un debate en Telecinco recogido por Europa Press, el 'popular' ha asegurado que el Gobierno de España es uno de los ejecutivos que "más comunican", ya que el presidente está en el Congreso todas las semanas, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, todos los viernes responde tras el Consejo de Ministros y en el PP comparecen todas las semanas.

Casado ha recordado la ausencia de Pablo Iglesias en un programa de la cadena y ha dicho que "el único plasma es el de Pablo Iglesias" del que ha asegurado que evita algunas tertulias por las "preguntas incómodas".

Así, ha asegurado que a su partido lo que le preocupa es "el paro" y no las encuestas que sitúan a Podemos como primera fuerza en las próximas elecciones.

Por otro lado, aunque ha reconocido que el PP puede merecerse algunas críticas, "hay que reconocer que en España las cosas van mejor" que cuando llegaron al Gobierno, aunque ha subrayado que "queda mucho por hacer".

LA RELACIÓN DE AZNAR Y RAJOY "NO ES MALA"

En cuanto a si el expresidente del Gobierno José María Aznar ha tenido algo que ver en su nombramiento como portavoz del comité, Casado ha asegurado que no, aunque fuese su jefe de gabinete durante tres años. Así, ha aprovechado para recordar que Aznar es alguien sin el cual "no se puede entender el PP" y que la relación de éste con Rajoy "no es mala".

También se ha referido a la corrupción, subrayando que al PP le "preocupa" y que ha actuado al respecto, ya que "a nadie le gusta" que alguien de su partido tenga un "problema judicial". De hecho, ha remarcado que han introducido en las normas de su formación que si hay una apertura de juicio oral a los imputados les "mandan a casa". "A la gente que ha metido la mano en la caja del Partido Popular se la hemos cortado", ha añadido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30