Jueves 08/11/2018.

| Política

Política

Casado insta a Grande-Marlaska a convocar el pacto antiyihadista para "informar a los ciudadanos de la amenaza actual"

El presidente del PP, Pablo Casado, ha hecho pública este martes la carta que ha remitido al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en la que le ha instado a convocar el pacto antiyihadista para "informar a los ciudadanos de la amenaza actual" tras el ataque en una comisaría de Cornellà.

A través de su cuenta de Twitter, el líder de los 'populares' ha compartido el contenido íntegro de la misiva que ha enviado este martes al responsable de Interior, en la que solicita la reunión del pacto contra el terrorismo yihadista "tras los informes de EUROPOL sobre la situación del terrorismo en la UE".

"Pedimos responsabilidad y eficacia al Gobierno", ha escrito Casado, que ha recordado al Ejecutivo los "graves acontecimientos" ocurridos este lunes, después de que un hombre armado con un cuchillo y al grito de "Alá es grande" fuese abatido al intentar asaltar la comisaría de Cornellà de Llobregat.

En la carta, Casado ha explicado que considera que estos hechos "hacen necesario" la convocatoria del pacto "para que el Gobierno informe a los representantes de los ciudadanos sobre la situación actual de amenaza terrorista y sobre las medidas que se han acordado para reforzar la seguridad y protección de los espacios públicos, ciudadanos y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad".

Asimismo, el presidente del PP ha trasladado Grande-Marlaska el "máximo interés" de su formación "por impulsar la adopción de medidas de lucha contra el avance del yihadismo" en España "en el marco del Plan Nacional de Lucha contra la Radicalización Violenta que fue aprobado por el Consejo de Ministros en la X Legislatura".

"El espíritu del Pacto firmado en 2015 es precisamente sustraer las cuestiones relativas a la lucha contra el terrorismo de la controversia entre partidos políticos y darle tratamiento de política de Estado", ha remachado.

Por todo ello, Casado ha trasladado al ministro la solicitud de convocatoria del pacto y el "firme apoyo" del PP "al trabajo que realizan cada día las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30