Martes 31/03/2020.

| Política

Política

Casado exige al Gobierno "orden" en Cataluña ante las agresiones por los lazos amarillos y que actúen policía y Fiscalía

El presidente del PP, Pablo Casado, ha exigido al Gobierno que ponga "orden" en Cataluña ante las agresiones que sufren ciudadanos que retiran lazos amarillos de las calles, tanto para que los Mossos d'Esquadra intervengan como para que actúen también el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad. Ha reclamado además a la Fiscalía que intervenga de oficio ante cada caso.

En declaraciones en el Congreso, Casado ha exigido al Ejecutivo que impida que los Mossos reciban instrucciones de la Generalitat de Cataluña a su juicio contrarias a la ley y que el Gobierno "no haga nada".

"Esto no puede suceder, el Gobierno tiene que poner orden", ha reclamado, y ha instado a "los jefes" de los cuerpos policiales del Estado que los cuerpos de seguridad no permitan las agresiones que se están produciendo.

LOS LAZOS SON UNA AGRESIÓN A ESPAÑA

Pablo Casado ha pedido igualmente "orden" en el uso de los lazos amarillos por parte de los dirigentes políticos, como Quim Torra cuando acude a La Moncloa con uno en la solapa, y también de las instituciones públicas, por ser un símbolo con el que se quiere transmitir que España "no es una democracia".

Preguntado por el hecho de que también los diputados y senadores independentistas porten lazos habitualmente en las sesiones de las Cortes, ha respondido que le parece igualmente "una agresión contra las libertades y la democracia" españolas y ha vuelto a acusar al Gobierno de no ejercer sus funciones.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Marzo 2020
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
30 31