Viernes 20/09/2019.

| Política

Política

Casado: "No pueden estar los presos en el Congreso y los funcionarios de prisiones en la calle. Eso va a cambiar"

El líder del PP, Pablo Casado, se ha comprometido este martes a mejorar la situación de los funcionarios de prisiones concediéndoles además la "condición de autoridad pública" y ha destacado el hecho de que estén reivindicando en la calle sus derechos mientras los presos independentistas del 'procés' están sentados en el Congreso.

"Eso es lo que hay que cambiar. No pueden estar los presos en el Congreso y los funcionarios de prisiones reivindicando vuestros derechos en la calle. Eso va a cambiar y lo haremos posible con el apoyo del PP", ha proclamado Casado, que se ha acercado a la protesta de los funcionarios de prisiones en la Carrera de San Jerónimo bajo el lema 'Tu abandono me puede matar'.

En este sentido, el líder del PP ha criticado que "hoy" haya "cuatro presos en prisión preventiva que están instrumentalizando las instituciones" en el Congreso cuando, según ha dicho, son los funcionarios de prisiones los que "preservan que sigan donde los jueces decidan que estén".

SIN LAS CONDICIONES QUE MERECEN

Casado, que ha estado acompañado por el secretario general de s partido, Teodoro García Egea, ha prometido que el PP trabajará desde el Parlamento para mejorar las condiciones de los funcionarios de prisiones. "No tenéis las condiciones de trabajo y autoridad pública que bien merecéis", les ha espetado.

En este punto, ha recordado que el PP ya llevaba en su programa electoral para las generales una "mejora en las condiciones de trabajo y la condición de autoridad pública" para que se respete la labor de los funcionarios de prisiones que, según ha subrayado, es "imprescindible".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30