Lunes 22/04/2019.

| Política

Política

Casado ve la Comunitat Valenciana como "el dique de contención" del independentismo catalán

El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado este sábado que la Comunitat Valenciana no es "anejo de nadie ni el apéndice de ningunos Països Catalans fantasmagóricos, irreales" y ha asegurado que tiene que "sacar esa garra" para reivindicarse como "protagonista" de su futuro. A su juicio, la región es "el dique de contención" del independentismo catalán.

En un acto en Valencia para presentar a los candidatos a la Generalitat, Isabel Bonig, y a las tres capitales de provincia, Casado ha asegurado que la Comunitat "necesita más que nunca" a los 'populares' y se les "echa de menos" porque en casi cuatro años de "gobierno de populistas, nacionalistas y regionalistas todo ha empeorado".

El líder del PP ha considerado un "desprecio" que una comunidad con una historia "rica y centenaria" pueda ir asociado por algunas fuerzas a "una entelequia, a una quimera suicida", cuando no es parte de "la peor pesadilla en la España democrática que es el independentismo xenófobo, supremacista de Cataluña y de esos partidos que alientan la sedición".

"Sois el dique de contención, la tierra vecina orgullosa de vuestra identidad, de vuestra lengua y de vuestras tradiciones y cultura", ha dicho.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30