Viernes 14/12/2018.

| Política

Política

Casado se reunirá mañana con los líderes de CCOO, CEOE y ATA y el sindicato CSIF

El presidente del Partido Popular (PP), Pablo Casado, se reunirá este miércoles con los líderes de CCOO, Unai Sordo, de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, y de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, Lorenzo Amor, así como con el sindicato CSIF.

En estos encuentros está previsto que el líder 'popular' traslade su preocupación ante la desaceleración económica que, a su juicio, empieza a notarse desde la llegada de Pedro Sánchez al Gobierno, así como por el hecho de que entre las prioridades del Ejecutivo socialista figure la subida de impuestos.

Así, Casado se reunirá a partir de las 11.00 horas con el secretario general de CCOO, Unai Sordo, en el Congreso de los Diputados. Una hora después recibirá al presidente de la CEOE, Juan Rosell, mientras que a las 13.00 horas se entrevistará con el presidente de ATA (Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos), Lorenzo Amor.

Además, el líder de los populares mantendrá también este miércoles un encuentro con el presidente de la Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF), Miguel Borra, con quien está previsto que aborde las condiciones laborales de los empleados públicos, en especial su situación en Cataluña ante la hoja de ruta impulsada por el independentismo en ámbitos como la educación.

La situación de los empleados públicos en Cataluña será uno de los asuntos de este encuentro, según han confirmado ambas partes. Casado ha reclamado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que aplique de nuevo el artículo 155 de la Constitución por entender que los independentistas están "avanzando" y la calle se está convirtiendo en "un lugar de confrontación inaceptable y peligroso". Según el líder del PP, es necesario "poner orden" en Cataluña.

Fuentes del CSIF han adelantado a Europa Press que defenderán ante Casado la necesidad de que haya seguridad jurídica en Cataluña en un momento en que los independentistas quieren seguir adelante con el llamado 'procés'. Este mismo martes, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha planteado para esta legislatura sentar las bases de la constitución y la estructura de un Estado independiente.

LA ALTA INSPECCIÓN EN EDUCACIÓN

Además, el CSIF ha señalado que Miguel Borra trasladará al líder del PP la situación de los empleados públicos en Cataluña en ámbitos como la educación como consecuencia del proceso soberanista. El sindicato se ha pronunciado a favor de fortalecer la Alta Inspección, según fuentes del sindicato.

Casado se ha mostrado partidario de estudiar una recentralización de competencias educativas en el Estado si no se consigue que la inspección educativa sea eficaz y si no existe una lealtad por parte de autonomías que, como Cataluña, practican el "adoctrinamiento".

El PP ha anunciado que emprenderá una ofensiva parlamentaria en el Congreso para llevar a cabo un "reforzamiento institucional en materia de Educación". "Queremos recuperar ese principio de supervisión de los libros de texto antes de que sean introducidos en el sistema educativo", dijo el secretario general del PP, Teodoro García Egea.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31