Martes 21/05/2019.

| Política

Política

Casado exige a Batet "revisar" la fórmulas de acatamiento de los diputados: "Es una vergüenza internacional"

El líder del PP, Pablo Casadado, ha exigido este martes a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, que "revise" las fórmulas de juramento o promesa para acatar la Constitución que han empleado algunos diputados en la Cámara Baja, ya que, a su entender, ha sido una sesión "bochornosa" en la que se "ha humillado a la democracia española". Es más, ha señalado que lo vivido es "gravísimo" y una "vergüenza internacional".

"Está a favor (Batet) de aquellos que han venido aquí a insultar, se ha hablado de presos políticos en esta Cámara", ha enfatizado Casado en una comparecencia en el Congreso de los Diputados tras la constitución formal de las Cortes de la XIII legislatura.

Casado ha afirmado que es una "vergüenza" lo que ha ocurrido en el Congreso esta martes y ha añadido que el PP no lo puede "tolerar". "Creo que esta Cámara no se merece esto, la historia de España no merece este escarnio", ha exclamado.

Es más, ha acusado a los presos independentistas de "espectáculo electoral" y de "utilizar las Cortes" para dar un mitin y hacer campaña. "Hoy hemos visto como un preso preventivo se acercaba al presidente del Gobierno en funciones y le decía 'tenemos que hablar'", ha recalcado, para añadir que esta Cámara "no merece esto".

(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30