Jueves 12/07/2018.

| Política

Política

Carrizosa (Cs): "la justicia alemana ha puesto punto final al cuento de los políticos presos"

El portavoz de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha defendido este jueves que la decisión de la justicia alemana de extraditar al expresidente Carles Puigdemont por malversación "demuestra que no es un perseguido político y pone punto final al cuento de los políticos presos".

En rueda de prensa, Carrizosa ha afirmado que la extradición dictada por los tribunales alemanes "demuestra que Puigdemont puede ser juzgado en perfectas condiciones en España porque no es un perseguido político", y ha celebrado que tenga que volver para, según dice, dar la cara como el resto de involucrados en lo que ha tachado de golpe a la democracia.

El diputado ha considerado como un agravio comparativo la aplicación de la euroorden, porque cree que habrá personas que saldrán beneficiadas tras huir de la justicia en vez de quedarse y cumplir con las acciones judiciales, porque "serán juzgadas por diferentes motivos".

Ha dicho que su formación siempre acatará todas las decisiones judiciales y que esta decisión no cree que debilite al juez Pablo Llarena porque "así como se acepta que no ha habido un delito de rebelión, debe aceptarse que sí ha habido una malversación de fondos públicos".

Carrizosa ha destacado que "lo importante es que, al final, todos serán juzgados por el golpe a la democracia y tendrán sus condenas, algunas peores que otras", y ha añadido que el posible agravio comparativo lleve a un replanteamiento de la euroorden para evitar otras disfunciones como ésta.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31