Lunes 28/05/2018.

| Política

Política

Carrizosa (Cs) ve "urgente" que Rajoy y Montoro den explicaciones sobre los gastos del 1-O

El portavoz de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha asegurado que es "urgente" que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, den explicaciones sobre los gastos públicos del referéndum del 1-O.

En declaraciones a los medios en unas jornadas del partido en Sant Adrià del Besòs (Barcelona), ha sostenido que "hay evidencias de que el 1-O se podría haber cometido malversación de fondos públicos".

"Se han generado facturas para pagar el 1-O mientras Rajoy y Montoro nos garantizaban que no se gastaba dinero público en un referéndum ilegal", ha alertado.

Carrizosa ha reiterado que los partidos independentistas no forman Govern porque "quieren seguir con el 155 y generando lío", y ha criticado que desde julio en el Parlament no se traten cuestiones como la educación, sanidad, empleo y dependencia.

Asimismo, ha pedido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que dimita para tener un presidente interino hasta las elecciones del próximo año: "Si no lo hace ya nos veremos obligados a entrar en el marco de la moción de censura".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31