Domingo 18/08/2019.

| Política

Política

Carrizosa (Cs) pide concentrar el voto constitucionalista: el del PP irá a la "papelera" y el del PSC a ERC

El portavoz de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha pedido este miércoles concentrar el voto constitucionalista en las elecciones municipales en Cataluña, ya que ha advertido de que el voto al PP irá a la "papelera" y el del PSC acabará en pactos con ERC.

"Quien quiera votar constitucionalista que vote naranja", ha reivindicado en un acto de campaña en Reus, junto a la portavoz de Cs en el Senado y diputada en el Parlament, Lorena Roldán, y la candidata a la Alcaldía de este municipio, Débora García.

Carrizosa ha alertado de que el PSOE tiene un pacto con ERC: "Tú me apoyas a mí en la investidura y yo te apoyare a ti en todos los ayuntamientos", por lo que cree que todos los votos socialistas en Cataluña irán a pactos con ERC y con los comuns, en algunos casos.

Además, ha sostenido que el voto "a ciertos partidos que en Cataluña no tiene ningún tipo de fuerza", en alusión velada al PP, no servirán de nada, porque considera que en muchos municipios catalanes no van a obtener representación.

Por eso, cree que el voto a Cs es la única garantía de que sirva para defender al constitucionalismo: "A nuestra derecha el voto está muy posiblemente tirado a la papelera y a la izquierda al independentismo".

Roldán ha insistido en que el domingo es una oportunidad para que Cs sea "el dique de contención del separatismo y también del sanchismo, que al final viene a ser lo mismo".

"Cualquier alcalde del PSC va a ser un chollazo para los separatistas", de manera que destaca que el único voto útil en estos comicios es el de Cs.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31