Viernes 18/01/2019.

| Política

Política

Carmona (Ganemos Madrid) señala que Errejón convierte su candidatura en un proyecto "personalista y monárquico"

El concejal presidente de los distritos madrileños de Salamanca y Moratalaz, Pablo Carmona, del sector de Ganemos Madrid, ha señalado este viernes que el anuncio del hasta ahora candidato de Podemos a la Presidencia regional, Íñigo Errejón, de presentarse a las elecciones por la plataforma 'Más Madrid Comunidad', sigue los principios del "carmenazo" y acaba con la pluralidad y la diversidad de cara a construir una propuesta electoral, convirtiéndose así en un proyecto "personalista y monárquico".

En declaraciones a Europa Press tras asistir a la presentación de la plataforma Municipalistas, Carmona ha destacado que ese "golpe en la mesa" de Errejón es "la puesta de largo de un conflicto ya larvado por el poder dentro del propio Podemos".

A su juicio, esta decisión del que fuera fundador de la formación 'morada' suprime "cualquier diversidad y pluralidad dentro de la propuesta de construcción electoral y de participación". Así, Carmona opina que esta decisión "lamina y elimina cualquier tipo de interferencia" dentro de esa plataforma.

BANCADA MUNICIPALISTA

Por otro lado, ha reconocido que de cara a las Elecciones Municipales de mayo, desde Ganemos Madrid impulsarán el proyecto 'Bancada Municipalista' con el objetivo de huir "del baile de sillones en el que se ha convertido a día de hoy la política del cambio".

Así, ha señalado que es el momento de volver "a los procesos políticos que hablen de política, del modelo de ciudad, de la Operación Chamartín, de la vivienda publica, y de contenidos que interesan de cara a las próximas elecciones y de cara al medio plazo".

En este punto ha afeado a la alcaldesa de Madrid que señalara en su día que en caso de perder las elecciones se retiraría, y ha señalado que frente a esa apuesta "cortoplacista", ellos abogan por construir un proyecto "desde abajo" que recupere "el empuje democrático de 2015".

Sobre la posibilidad de integrarse en la plataforma Municipalistas, que ha sido presentada este viernes, Carmona ha reconocido que comparten con ésta la idea de la necesidad de recuperar la "diversidad y pluralidad de actores que participaron en el ciclo de 2014 y 2015", pero no ha querido pronunciarse sobre si se integrarán.

"Ahora pretenden que --la pluralidad-- quede arrinconada con proyectos construidos desde arriba con hiperliderazgos, y entendemos que no van a tener esa capilaridad desde abajo que tuvieron las candidaturas de 2015", ha lamentado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Febrero 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28