Domingo 11/12/2016.

| Política

Política

Carmena traslada telefónicamente a la delegada del Gobierno el apoyo municipal a la mediación en el CIE de Aluche

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha trasladado personalmente y de manera telefónica a la delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, el apoyo municipal a las labores de mediación tras el motín en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche, han informado fuentes municipales.

Las mismas fuentes han detallado que Carmena ha expresado a Dancausa la preocupación por lo sucedido, además de trasladarle todo el apoyo en las labores de mediación y en los necesarios servicios de emergencias, algo que la delegada del Gobierno ha agradecido.

Hasta el CIE se han trasladado hasta cuatro concejales de Ahora Madrid: la concejala-presidenta de Aluche y Carabanchel, Esther Gómez; el concejal-presidente de Villaverde y Fuencarral-El Pardo, Guillermo Zapata; el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, y el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato.

Esther Gómez ha escrito en su cuenta de Twitter que cada CIE que permanece abierto "debilita un poco más la democracia. Los Derechos Humanos son de todos". La misma red social ha sido empleada por Zapata para defender que "ningún ser humano es ilegal". Carlos Sánchez Mato ha destacado que nada hay en Aluche que le "avergüence tanto como que se encarcele allí a seres humanos en un CIE que jamás debió abrirse".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31