Viernes 01/11/2019.

| Política

Política

"Yo decido mi agenda", responde Carmena a Podemos para recibir a familias de presos venezolanos

  • Carmena, sobre recibir familias de presos venezolanos: "Yo decido mi agenda" EFE

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha querido restar importancia a la división mostrada en Ahora Madrid en una votación sobre Venezuela y ha agradecido a sus compañeros dejarle decidir sobre recibir a familiares de presos políticos de Venezuela. "Yo decido mi agenda", ha afirmado.

"Yo siempre recibo a todo el mundo y faltaría más", ha explicado Carmena sobre la propuesta del PP, donde la regidora votó a favor junto a la delegada de Equidad y Derechos Sociales, Marta Higueras, 10 ediles de Ahora Madrid se abstuvieron (junto al PSOE-M) y siete votaron en contra.

"En muchas ocasiones tenemos una visión diferente sobre determinadas realidades", ha dicho Carmena sobre la división de Ahora Madrid y de su equipo de Gobierno, donde "lo bonito" es que no son "un partido político" sino "una agrupación de ciudadanos".

"Lo digo de verdad, con el orgullo de pensar que somos diferentes, que no somos una estructura de un partido político en ese sentido. Damos nuestras opiniones y a veces sabemos que no podemos estar de acuerdo", ha añadido.

Ahora Madrid tampoco mantuvo una posición común a la hora de exigir a las autoridades venezolanas, desde el Pleno municipal, la liberación inmediata a todos los presos políticos encarcelados en Venezuela. Seis ediles votaron en contra -Carlos Sánchez Mato, Mauricio Valiente, Yolanda Rodríguez, Pablo Carmona, Rommy Arce y Montserrat Galcerán- y el resto votaron a favor.

A juicio de Carmena, en el Consistorio hay "un consenso general" de "la mayor parte" de concejales del Ayuntamiento y "no sólo" de los que están en el Gobierno de que "cualquier vulneración de los derechos humanos, la haya cometido quien la haya cometido, debe tener nuestro reproche".

"Esa es la grandeza de los derechos humanos: establecer unos protocolos que tienen que valer para todos y, uno puede estar más o menos cerca de quien los quebranta, pero lo importante es nunca ceder ante la reivindicación de los derechos humanos", ha recalcado.

Para la regidora, la "brújula" a la hora de pronunciarse en conflictos internacionales y en concreto en detenciones arbitrarias es la posición de Naciones Unidas y las resoluciones de organismos internacionales.

Algo necesario "porque es muy difícil que un ciudadano de otro país sepa bien qué es lo que sucede en otro país", debido a "prensas que pueden ser distorsionadoras en un momento dado" o de "uno u otro sentido".

Por eso Carmena apoya tanto la liberación de los presos políticos de Venezuela cuyas detenciones son "arbitrarias" porque "no se han cumplido las exigencias que deben tener los juicios justos", como la de la activista Milagros Sala, encarcelada por el Gobierno de Mauricio Macri en Argentina y donde también hay una resolución internacional que pide que se restituya su libertad.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30