Domingo 19/05/2019.

| Política

Política

Carmena lamentaría que "por confluencia de extrema derecha" no ganara la opción "con tanto apoyo ciudadano"

La candidata de Más Madrid ciudad, Manuela Carmena, ha advertido que "sería una pena" que la opción que está recibiendo "tanto apoyo ciudadano" --en referencia a la plataforma y al ser preguntada por el sondeo publicado hoy por El País-- no se pusiera al frente del Ayuntamiento "por la confluencia de la extrema derecha y con ese pequeño pacto a la contra".

En un acto electoral sobre cultura, con Bob Pop, Santiago Auserón o Almudena Grandes y flanqueada por su compañero de cartel, Íñigo Errejón, Carmena ha confesado su miedo a que "en esta confusión de siglas que se está hablando de un pacto con la ultraderecha", la ciudadanía no se dé cuenta "de lo negativo que puede ser para Madrid que se apoye un pacto que va a la contra y que va únicamente a destruir".

A su parecer, "hay un tanto por ciento de madrileños que ve bien lo que se está haciendo y que se debe continuar por ese camino porque la ciudad necesita estabilidad". "Madrid está en un ciclo de progreso. Es como la vida personal, que tiene que tener tirones. Éste es un tiro de progreso, de avance y sería una pena que, con tanto apoyo ciudadano, que por una confluencia con la extrema derecha y con ese pequeño pacto a la contra se impusiera por estas cosas de los resultados electorales", ha expresado.

Carmena ha destacado de la encuesta del país la valoración que se hace de la gestión municipal, lo que le ha llevado a remarcar que "los que piensan que este Ayuntamiento lo ha hecho muy bien, bien y regular es un número muy grande, cerca del 80 por ciento, y que el grupo que piensa que no es muy pequeño".

La alcaldesa de Madrid y candidata de Más Madrid podría revalidar el cargo tras las próximas elecciones del 26 de mayo con el apoyo del PSOE pero el margen con el bloque conformado por los partidos de centro y derecha (PP, Cs y Vox) es muy ajustado, con uno o dos ediles de diferencia, según recoge la encuesta de 40dB para El País, publicada este domingo, que da 21-22 concejales a Más Madrid y un 35,2 por ciento de estimación de voto.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30