Viernes 13/12/2019.

| Política

Política

Carmena felicita al Gobierno de Sánchez por sacar a Franco del Valle y defiende que hay que dejar de pensar en muertos

La enfermedad es que "la democracia no haya sido capaz de conquistar a todos los españoles" y haya quien todavía ensalce al dictador

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha felicitado al gobierno que preside Pedro Sánchez por sacar al dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos, cree que el Ayuntamiento no tiene nada que decir en este momento sobre la petición que ha hecho la familia de enterrarle en la catedral de La Almudena y ha defendido que la ciudad está viva y que tiene que dejar de pensar en los muertos.

"Ahora mismo el Ayuntamiento no debe decir nada", ha contestado en el programa 'En la frontera', emitido por el canal de YouTube de Público y presentado por Juan Carlos Monedero. Sí que ha querido felicitar al gobierno de Sánchez porque "el Valle de los Caídos dejará de ser lo que era".

Carmena, que ha argumentado que la memoria histórica tiene que "vivir con el día a día, con la vida nueva", ha opinado que el síntoma es que haya gente que se manifieste en defensa de una dictadura cuya máxima era que no había libertad, que dicen "cualquier tontería", mientras que la enfermedad es que "la democracia no haya sido capaz de conquistar a todos los españoles".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31