Miércoles 19/06/2019.

| Política

Política

Carmena y Errejón dan este sábado el pistoletazo de salida a Más Madrid, que suma 3.000 voluntarios y 10.000 inscritos

  • Hasta 2.000 personas se han unido al canal de Whatsapp. El desborde de este primer gran encuentro llevó a cambiar la ubicación para ampliar aforo

Manuela Carmena e Íñigo Errejón darán este sábado el pistoletazo de salida conjunto a la plataforma Más Madrid, que en este momento alcanza los 3.000 voluntarios y los 10.000 inscritos en la web (www.masmadrid.org), además de las 2.100 personas que se han unido al canal de Whatsapp para recibir todas las novedades.

Lo harán desayunando desde La Nave de Villaverde en un primer encuentro con voluntarios y amigos de Más Madrid. Las 11.30 horas es la prevista para que comience el acto pero los organizadores del encuentro animan a los asistentes a ir con tiempo, incluidos concejales y diputados, como ha podido saber Europa Press, por el desborde de participación: en menos de 24 horas tuvieron que cambiar de ubicación pasando del salón de actos de La Nave a La Nave principal para ganar 300 personas de aforo.

Los que no puedan asistir no se quedarán con las ganas de hablar con Carmena y Errejón porque pueden enviar propuestas a través de las redes sociales con el hashtag #MásIdeasParaMadrid.


LA NAVE

La elección de la Nave no es casual. Villaverde es un distrito clave y simbólico del sur de Madrid, que ha ido acumulando años de desigualdad y falta de inversiones con el PP y que hoy es es clave para el proyecto de Más Madrid municipal y autonómico, han trasladado fuentes de la plataforma a Europa Press.

Ahora La Nave empieza a olvidar su pasado como decorado de barrio deprimido y luce como vivero de empresas e iniciativas de emprendimiento, del que nacen centenares de proyectos por el impulso dado por el gobierno de Ahora Madrid como espacio de formación, asesoramiento y conexión de empresas, han destacado las mismas fuentes. Más Madrid confirma que han abonado el precio establecido para el alquiler por parte de todas aquellas iniciativas que quieren organizar allí sus actos.


DE CIBELES A LA PUERTA DEL SOL

Con la 'puesta de largo' de la plataforma "cívica y abierta" Más Madrid en La Nave se quiere visibilizar el impulso de un proyecto que "gobierne para el conjunto de la ciudadanía, con voluntad de reunir a los que piensan diferente, de anteponer lo que une a lo que separa" poniendo el sur de Madrid en el centro.

Así se lo trasladarán Carmena y Errejón a los voluntarios y amigos de Más Madrid que acudan el sábado al encuentro, en el que ambos "expondrán ejemplos concretos que justifiquen por qué es necesario articular un proyecto que expanda los logros y proyectos de Cibeles a la Puerta del Sol".

El pasado 22 de noviembre Más Madrid irrumpía en la escena política madrileña. Encabezada por la alcaldesa, Manuela Carmena, se presentaba como una plataforma abierta a personas, organizaciones y partidos políticos, sin reparto de cuotas, sino aportando su experiencia y organización para construir una plataforma coral que represente al mayor número posible de madrileñas y madrileños, como recogía su manifiesto.

Manuela Carmena agradecía entonces en un vídeo, grabado en la cocina de su domicilio, el empujón dado por la plataforma para animarla a continuar en un proyecto que "ha merecido la pena y hay que acabarlo" por "responsabilidad e ilusión".

Dos meses después, el 17 de enero, el hasta entonces candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid en las próximas autonómicas, Íñigo Errejón, anunciaba que se presentaba finalmente bajo las siglas de Más Madrid tras llegar a un acuerdo con la alcaldesa Carmena.

En una carta conjunta, Errejón y Carmena defendían que en Madrid existe "una mayoría demócrata y progresista que no quiere ser arrastrada al enfrentamiento y el retroceso" y que reclama "un proyecto que renueve su ilusión y confianza en que las cosas se pueden hacer todavía mejor".

Para eso hay que "abrir y sumar yendo más allá de las siglas: las fuerzas políticas del cambio son necesarias, la ciudadanía y su creatividad son imprescindibles".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30