Lunes 20/11/2017.

| Política

Política

Carmen Santos (Podemos Galicia): "Está por ver si concurrimos dentro de En Marea o con En Marea"

Reduce la denuncia de un inscrito en Podemos a que hay "gente que necesita estar en la crítica y tener su momento de gloria"

"Está por ver si concurrimos dentro de En Marea o con En Marea", de este modo se ha expresado este jueves la secretaria general de Podemos Galicia, Carmen Santos, de cara a próximos comicios en la Comunidad.

Así se ha expresado Santos en una entrevista con la Radio Galega, después de que el secretario municipal de Podemos en Arzúa (A Coruña), Xosé Manuel Zapata, haya llevado al juzgado el acuerdo con En Marea para concurrir a las elecciones gallegas.

En concreto, Podemos Galicia celebró a principios de agosto de 2016 una consulta a sus bases en la que estas respaldaron acudir a los comicios gallegos en coalición con el partido instrumental del que previamente habían decidido desvincularse y quedar fuera. De este modo, Zapata tilda de "cacicada" la "candidatura a las elecciones autonómicas", con listas "elegidas a dedo" que no dejaron "opción a los inscritos" para presentarse.

Al respecto, Carmen Santos ha dicho estar tranquila con esta denuncia, y lamenta que hay "gente que necesita estar en la crítica y tener su momento de gloria".

En esta línea, señala que Podemos Galicia sigue apostando por espacios de unidad de cara a futuros comicios, pero está por decidir si concurrirá dentro o con En Marea.

Además, asegura no arrepentirse de haberse integrado a última hora en el proyecto de En Marea en las últimas elecciones autonómicas, con la renuncia a las siglas de Podemos, ya que hay lazos en el grupo parlamentario cada vez "más fraternos".

"BOCHORNOSA" POSTURA DEL PP EN EL PAZO MEIRÁS

Sobre otros asuntos de actualidad, Carmen Santos ha tachado de "bochornosa" la postura del PP respecto al Pazo de Meirás, y apuesta por utilizar los mecanismos legales necesarios contra los que "exaltan al fascismo".

Respecto al futuro debate del Estado de Autonomía de Galicia, Carmen Santos avanza que pondrá el foco en denunciar los altos niveles de precariedad del empleo en Galicia, al tiempo que reclamará medidas a la Xunta para atajar esta situación.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30