Miércoles 07/12/2016.

| Política

Política

Carmela Silva dice que Casimiro Curbelo no debe ir en las listas del PSOE

La portavoz del PSOE en el Senado, Carmela Silva, ha asegurado hoy que el que fuera senador de su grupo por La Gomera Casimiro Curbelo "no debe ir en las listas".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PSOE no incluirá en sus listas electorales al exsenador Curbelo Carmela Silva dice que Casimiro Curbelo no debe ir en las listas del PSOE

La portavoz del PSOE en el Senado, Carmela Silva, ha asegurado hoy que el que fuera senador de su grupo por La Gomera Casimiro Curbelo "no debe ir en las listas".

"El senador Curbelo se fue, presentó su dimisión y en la situación en la que debemos seguir", ha señalado Silva en un desayuno con periodistas en el Senado, al ser preguntada por el hecho de que el exsenador socialista haya vuelto a ser propuesto para el cargo por los militantes del partido.

Dos asambleas de afiliados del PSOE en La Gomera propusieron ayer a Curbelo, también presidente del Cabildo y que fue detenido tras un altercado en una sauna de Madrid, como candidato al Senado en las elecciones del 20 de noviembre.

Estas son las dos primeras propuestas formales para que Curbelo repita como candidato al Senado, después de que el político socialista abandonara su escaño en la Cámara Alta tras haber protagonizado ese incidente con la Policía Nacional.

A lo largo del día de hoy tienen previsto reunirse también las asambleas locales en los municipios de San Sebastián, Valle Gran Rey, Vallehermoso y Alajeró, que elevarán sus respectivas propuestas de candidaturas para que sean analizadas el jueves en la Comisión Ejecutiva de La Gomera y del Comité Insular.

Su propuesta deberá ser aún aprobada por la Comisión Ejecutiva Regional de los socialistas canarios, que se reunirá este fin de semana.

Casimiro Curbelo dimitió el pasado 18 de julio de su cargo como senador por La Gomera, cuatro días después de haber protagonizado un incidente en Madrid.

El entonces senador socialista y su hijo fueron detenidos en la madrugada del 14 de julio, tras haber participado en una discusión en una sauna que acabó con varios destrozos en el local.

Más tarde, acudió a la comisaría y allí supuestamente tuvo otro altercado con los agentes, algunos de los cuales tuvieron que ser atendidos en un centro de salud por lesiones.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31