Martes 23/07/2019.

| Política

Política

Cantó dice que Cs ha "dado gobiernos que servirán de contención" de un Consell "comandado por nacionalismo y populismo"

El síndic de Ciudadanos en Les Corts, Toni Cantó, ha destacado que "cientos de concejales de Ciudadanos hicieron muy bien su trabajo" este sábado pasado en las constituciones de los ayuntamientos "dando en muchísimas ocasiones gobiernos que servirán de muro d contención frente a un tripartito comandado por el nacionalismo y populismo".

Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios, antes de asistir a la toma de posesión de Ximo Puig como presidente de la Generalitat. Entre los "muros de contención" del Consell, ha citado a la Diputación y Ayuntamiento de Alicante.

Además, ha criticado que la toma de posesión se celebre en domingo, porque a su juicio "el gobierno del tripartido valenciano debería haber dado una lección en cuanto a lo importante que es la conciliación" y, por tanto, haber realizado el acto este lunes.

Preguntado por a entrada de Vox en Les Corts, ha subrayado que "tanto a ellos como a otra fuerza que es Podemos hay cientos de miles de valencianos que les han otorgado el voto, y esos cientos de miles de valencianos tienen todo el derecho del mundo a estar representados".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31