Viernes 27/04/2018.

| Política

Política

Candina (PDeCAT) dice que "lo que vota el pueblo y queda representado en el Parlament es lo que legitima la democracia"

Agrade el "apoyo" del PNV "para denunciar la deriva autoritaria del PP y el 155"

La alcaldesa de Calella y responsable de Relaciones Institucionales y con la Sociedad Civil de PDeCAT, Monserrat Candina, ha afirmado que, "lo que ha votado el pueblo" y, por lo tanto, "queda representado en el Parlament", es "lo que acaba legitimando la democracia", a la vez que ha agradecido el "apoyo" del PNV "para denunciar la deriva autoritaria del PP y el 155".

Candina, que ha asistido este domingo a la celebración del Aberri Eguna en Bilbao invitada por el PNV, ha agradecido el "inmenso soporte y apoyo" de la formación jeltzale, "no solamente para ayudarnos a recuperar nuestras instituciones, sino también para denunciar la deriva autoritaria del PP y el 155".

La dirigente del PDeCAT ha agradecido la invitación del PNV al Aberri Eguna y ha destacado que son "partidos hermanos, que tenemos trayectorias y, sobre todo, muchísimo arraigo territorial".

Tras asegurar que la situación actual de Cataluña es para el PDeCAT de "una importancia absoluta", Candina ha recordado que "hoy hace seis meses del 1 de octubre y el balance son nueve presos, siete exiliados y centenares de alcaldes querellados".

Además, ha afirmado que "los compromisos por parte de la lista del president son claros", y ha insistido en que "la legitimidad es la principal razón". "En base a la democracia, aquello que ha votado el pueblo, por lo tanto queda representado en el Parlamento, es lo que acaba legitimando la democracia", ha reiterado.

RESPETO A LAS NACIONALIDADES

Por otro lado, ha destacado que fiestas como el Aberri Eguna "que hoy ensalza la patria vasca y el sentimiento de lo que tiene que ser la gente con su territorio", demuestran "clarísimamente que únicamente se puede ser universal a partir de ser singular y con el respeto a las distintas nacionalidades".

"Gracias por esta invitación, es un apoyo inmenso el que el PNV nos da. Como partidos demócratas somos compañero, las direcciones van coordinadas de manera constante y se hablan muy a menudo, lo que es es un gran apoyo y de un gran valor para nosotros".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30