Jueves 14/12/2017.

| Política

Política

Cándido Méndez arremete contra Zapatero en la tumba de Pablo Iglesias: "Pasó de gobernante a ejecutor"

Asegura que si los ciudadanos hubieran apoyado los recortes, las elecciones las hubiera ganado Zapatero
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha arremetido esta mañana contra el presidente del Gobierno en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero, ya que hasta mayo de 2010 "intentó gobernar la crisis" pero después "pasó de gobernante a ejecutor".

Méndez ha realizado estas declaraciones durante el acto de homenaje al fundador de la formación socialista y de la UGT Pablo Iglesias, con motivo del 86 aniversario de su fallecimiento. El líder sindical ha estado acompañado por el secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias y el secretario general del PSM, Tomás Gómez.

El dirigente de UGT ha criticado las medidas que tomó Zapatero en mayo de 2010 ya que se escudó en que "no tenía otra alternativa" y como se ha comprobado en la actualidad "imponer la reforma laboral" no ha ayudado a salir de la crisis.

"Hace un año expresábamos el rechazo a las medidas que se estaban tomando. Estábamos llenos de verdad y lamento que hayamos tenido razón", ha señalado en el Cementerio Civil de Madrid acompañado por el dirigente de la formación en Madrid, José Ricardo Martínez, y del secretario de Organización de UGT Madrid, Miguel Ángel Abejón.

Méndez ha criticado que "la política le ha dejado el campo a los mercados" y ha reclamado más gobernanza por parte de los mandatarios mundiales. "Zapatero intentó gobernar la crisis hasta mayo de 2010, después paso de gobernante a ejecutor", ha reiterado.

En este sentido, el líder sindical ha asegurado que el resultado electoral no significa que los ciudadanos hayan apoyado las políticas de ajustes del PP. "Si hubieran apoyado los recortes hubiera ganado Zapatero", ha señalado.

Al hilo de esto, ha asegurado que los ciudadanos quieren cambios en una dirección muy opuesta a las políticas de recortes ya que lo que buscan es la generación de empleo. "Han votado para encontrar un trabajo no para políticas que nos pueden hundir más", ha concretado.

NO TENER MIEDO A LA SUBIDA DE IMPUESTOS

Sobre la última reunión de la Unión Europea en la que se decidió aportar 200.000 millones de euros al Fondo Monetario Internacional (FMI) , Méndez ha criticado que siempre se diga que es la "última oportunidad de la UE". "¿Cuántas veces se han oído las mismas consignas?. Muchas", ha manifestado.

Por otra parte, Méndez ha pedido a los ciudadanos que "no tengan miedo a una subida de impuestos" porque ese aumento "no perjudica si se hace adecuadamente". "Tenemos alternativas en cualquier coyuntura es bueno explicar nuestras propuestas", ha añadido.

"Es una majadería que se diga que bajar impuestos es de izquierdas", ha afirmado al tiempo que ha asegurado que algunos servicios públicos se pagan con impuestos aunque se denominen gratuitos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31