Jueves 16/05/2019.

| Política

Política

Cañas (Cs) ve al PSC y ERC "como Pimpinela" tras el rechazo a Iceta

Defiende que España "recupere el espacio que le corresponde" en Europa

El número seis de Cs a las elecciones europeas, Jordi Cañas, ha afirmado este jueves que el PSC y ERC "son como Pimpinela", después de que los republicanos hayan vetado que el primer secretario socialista, Miquel Iceta, sea senador.

"PSC y ERC están ahora peleándose. A mí me recuerda mucho a Pimpinela. Te quiero, te odio, te amo, no te quiero ver, vete, quédate", ha ironizado en declaraciones a los medios en Sabadell (Barcelona) junto al candidato del partido naranja a la Alcaldía de este municipio, Adrián Hernández.

Cañas ha sostenido que el PSC y ERC "están en un escenario de escenificación de la diferencia" por la campaña para que nadie los pueda acusar de que pactarán tras las elecciones.

Sin embargo, augura que se acabarán acercando: "Algún día volverán. Las canciones de Pimpinela siempre acababan bien. Esta ruptura de Iceta y ERC yo creo que en el tiempo veremos que el amor surge y vuelven a encontrarse".

También ha defendido la abstención de Cs para no avalar que Iceta sea presidente del Senado pero sin impedir que el PSC pueda escoger a los senadores por designación autonómica que considere, por lo que cree que el partido naranja "una vez más está siendo coherente".

Para él, es "un poco paradójico" que en el pasado se votara a los exlíderes del PP catalán Xavier García Albiol y Alícia Sánchez Camacho para que fueran senadores y, en cambio, ahora se vete a Iceta.

Sobre las elecciones europeas, Cañas ha defendido que "España tiene que recuperar el espacio que le corresponde en Europa" y que sea influyente en las políticas de la UE porque, a su juicio, de esta manera se defenderán los intereses de los españoles.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31