Sábado 10/12/2016.

| Política

15M

Política

Camps cree saber, aunque prefiere callar, por qué el foco de atención se dirige a los indignados

Barberá: "No podéis imaginar lo que hay debajo, en la plaza del Ayuntamiento"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Camps cree saber, aunque prefiere callar, por qué el foco de atención se dirige a los indignados Camps cree saber, aunque prefiere callar, por qué el foco de atención se dirige a los indignados

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha señalado este miércoles que "toda democracia que lleva un calificativo deja de ser democracia", y considera que "el foco debería estar en 45 millones de españoles, no en un grupo determinado que por circunstancias determinadas que yo creo saber pero que me callaré, están haciendo aquello que nada tiene que ver con lo que en estos años hemos aprendido y hemos puesto en marcha".

Camps se ha expresado de esta manera durante la clausura de la VI Convención Uniprex, a la que también ha asistido e intervenido la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y la portavoz del Consell, Paula Sánchez de León.

Durante una intervención sobre el papel de los medios de comunicación, Camps ha señalado que "el foco de atención, el análisis de las circunstancias, darle cobertura a algunas cosas que a veces ocurren, a mí me da la sensación de que es elevar a categoría de importante, a categoría de representación, de pulso de ánimo nacional, lo que no tiene, a veces, ni categoría".

Ha defendido que "somos una democracia asentada, sólida, potente" y, el días de las elecciones "millones de ciudadanos fueron a votar, con el lío que hay". Fueron a "decidir quién prefiere que sea su alcalde o alcaldesa o al presidente autonómico".

"Tenemos el mejor pueblo del mundo", ha remarcado Camps, quien ha señalado que España es una "nación de verdad" donde se ha "consolidado" la democracia.

Por eso, considera que, "el foco debería estar en 45 millones de españoles, no en un grupo determinado que por circunstancias determinadas que yo creo saber pero que me callaré, están haciendo aquello que nada tiene que ver con lo que en estos años hemos aprendido y hemos puesto en marcha".

Camps ha destacado que en la Comunidad votó "más del 70 por ciento de la gente" en las últimas elecciones y "eso no se cuenta", ha dicho. "Esa es la España real", que "sufre la lacra del paro" pero la que "en estos momentos está buscando trabajo, estudiando o trabajando, si es que tienen la suerte de mantener su puesto de trabajo".

"Esa es la nación, la que cree en la democracia real, no en la hiperbólica", ha apuntado Camps, quien ha añadido que "toda democracia que lleva un calificativo deja de ser democracia: democracia orgánica, democracia popular, democracia de andar por casa, democracia de a la vuelta de la esquina, democracia particular... no, no, democracia; como la palabra vida, que es un imperativo categórico. Si le ponemos adjetivos a la vida, es que le estamos quitando parte de la vida a la propia vida". "La democracia es lo que es, lo demás son otro tipo de cosas".

El presidente de la Generalitat, considera que "es una pena, además, porque se transmite fuera de nuestras fronteras una imagen que no se corresponde con la realidad".

En este sentido, ha reconocido que "lo estamos pasando mal" porque "tenemos un mal gobierno", y un "mal gobierno puede llevar al traste un buen proyecto". A su juicio, un gobierno debe "transmitir autoridad, seriedad y decir a la gente por dónde tiene que ir". Lo que pasa es que "llevamos siete años sin nadie" y "creando unos líos espectaculares", ha lamentado.

"LA POLÍTICA ES UNA TAREA NOBLE"

La alcaldesa de Valencia, que durante su intervención ha hecho una mención a los presentes sobre los acampados en la plaza: "No podéis imaginar lo que hay debajo, en la plaza del Ayuntamiento".

"Estoy de acuerdo con que levantemos la bandera de regeneración democrática" porque "hace falta en este país". "Vamos a criticar, pero no echemos por tierra todos los días que eso son cosas de políticos porque nos cargamos el principio de la representación, que es la base de la democracia". "La política es una tarea noble y grande al servicio de los demás", ha defendido.

Barberá ha comentado la necesidad de "consolidar una democracia que ya creíamos consolidada y no tiene por qué ser de otra manera". Aunque, "quizá por este momento, conviene que ponernos todos en la misma dirección, por supuesto para denunciar todo lo que es denunciable" pero también para hacer "pedagogía democrática ante tanta manipulación y confusión". "Las urnas están en las urnas y ellos están en las instituciones", ha criticado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31