Jueves 31/05/2018.

| Política

FINANCIACIÓN DEL PP

Política

Francisco Camps comparece en el Congreso para responder por la financición irregular del PP

  • El expresidente de Valencia ha comparecido en la comisión que investiga la financiación irregular del Partido Popular
  • Camps dice que no teme que nadie de su partido le pida el carné por las tres causas de corrupción

El expresidente de la Comunidad Valenciana y del PP en la región, Francisco Camps, ha comparecido este martes en la comisión del Congreso que investiga la presunta financiación ilegal del partido. Camps es un nombre más de los dirigentes que están acudiendo a la Cámara Baja para dar respuestas sobre lo que ha ocurrido durante años, presuntamente, en las cuentas del partido que dirige Mariano Rajoy. 

Camps ha afirmado desde el primer momento que no conocía nada, manteniendo su discurso y señalando a su número dos, Ricardo Costa, que ha cambiado de versión cuando respondió ante el juez. El exvicesecretario general del PP valenciano confirmó ante el juez que su formación pagaba actos electorales con dinero negro y Camps ha querido destacar que tanto él como los empresarios que también han mantenido esa versión "han estado nueve años diciendo lo contrario". 

Camps, que este miércoles tiene cita como testigo en el juicio sobre la presunta financiación ilegal del PP valenciano que se sigue en la Audiencia Nacional, ha dicho no temer que nadie de su partido le pida el carné por las tres causas de corrupción en las que está implicado, ha recordado "por suerte" fue absuelto en el 'caso de los trajes' y ha subrayado que "no ha fallado nunca a nadie".

Preguntado expresamente si ha "fallado" al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha incidido en que él no falló "a nadie", en especial "a los valencianos" que son, a su juicio, a los que "no tenía que fallar". También ha comentado que sigue sintiendo "el cariño" de todo su partido, incluidos Rajoy y la secretaria general, María Dolores de Cospedal.


Camps promete "novedades" ante la Audiencia Nacional

El presidente de la Generalitat Valenciana ha prometido que este miércoles ofrecerá alguna "novedad" sobre el 'caso Gürtel' ante la Audiencia Nacional, donde ha sido citado como testigo en el juicio sobre las irregularidades de las cuentas del PP valenciano.

En declaraciones a los medios tras responder a las preguntas de los comisionados, Camps ha indicado que tiene intención de comparecer ante el tribunal con alguna "novedad", pero ha rehusado dar más pistas. Eso sí, ha explicado que no ha aportado esa información novedosa durante las casi tres horas que ha comparecido en el Congreso porque los diputados que le han interrogado no le han "preguntado sobre ninguna novedad".

"Yo respeto mucho a los tribunales y el tribunal merece que yo vaya a sede judicial conforme corresponde a sede judicial", ha señalado, incidiendo en que todo lo que dirá en el juicio irá "a favor de la verdad" que viene "defendiendo hace muchos años".


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30