Viernes 09/12/2016.

| Política

20N

Política

Campo Vidal tiene "buenas impresiones" sobre un posible debate pero admite que aún no ha habido negociación

El presidente de la Academia de la Televisión, Manuel Campo Vidal, ha asegurado este jueves que tiene "buenas impresiones" sobre la posibilidad de que el organismo que dirige organice un debate electoral entre los candidatos de PP y PSOE, Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba, respectivamente, si bien ha admitido que todavía no ha habido negociación con los partidos al respecto.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Campo Vidal tiene "buenas impresiones" sobre un posible debate pero admite que aún no ha habido negociación Campo Vidal tiene "buenas impresiones" sobre un posible debate pero admite que aún no ha habido negociación

En una rueda de prensa en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander, donde dirige el Seminario 'Comunicación eficaz y liderazgo', Campo Vidal ha señalado que espera que el debate entre Rubalcaba y Rajoy se celebre "por el bien de los ciudadanos y de las televisiones", y porque, según ha subrayado, consolidaría así la "tradición" de los debates electorales.

De todas formas, ha reconocido que todavía no se han iniciado negociaciones con los partidos y sólo se ha producido una "toma de posiciones" tanto por parte de los candidatos como de las cadenas de televisión interesadas.

Para Campo Vidal, un debate entre los candidatos socialista y 'popular' puede ser "el mejor" de los cara a cara que se han producido en la historia de España, y no por "demérito" de los anteriores.

El responsable de la Academia de la Televisión ya moderó en 1993 uno de los debates electorales entre los entonces candidatos Felipe González y José María Aznar, y en 2008 el protagonizado por José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy.

El también director del Instituto de Comunicación Empresarial (ICE) ha defendido su teoría de que el de estas elecciones sería "el mejor" cara a cara por el momento "difícil y trascendental" que atraviesa la economía, la experiencia de los debates previos y las características de los candidatos.

De hecho, considera que Rubalcaba y Rajoy son los "mejores parlamentarios" que hay en estos momentos en el Congreso, con conocimiento del país y de la política, con veteranía y con una capacidad de comunicación, insistió, "espectacular".

BALANCE DE LA LEGISLATURA

En cuanto al cierre de la legislatura después del adelanto electoral, Campo Vidal ha recordado que España ha culminado la transición a la televisión digital, un proceso que se ha desarrollado "con éxito" pero que va a necesitar de "reformas y correcciones" en los próximos años.

"No hay mercado publicitario para mantener el enjambre de licencias que se han convocado", ha manifestado el periodista, quien ha reivindicado la necesidad de realizar un "ajuste" del mapa audiovisual a las posibilidades reales.

El seminario que dirige Campo Vidal en la UIMP está diseñado para aprender a hablar en público y comunicar eficazmente, comunicar para liderar en el ámbito profesional, así como para conocer el uso estratégico de las redes sociales o adoptar normas básicas necesarias de protocolo y comportamiento social en distintos escenarios.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31