Domingo 23/06/2019.

| Política

Política

La Cámara de EEUU y la Fundación Concordia reúnen en Madrid a decenas de líderes políticos y empresariales

Casado, Aznar, Zapatero, Meritxell Batet y Fernández de la Vega, entre los ponentes

La Cámara de Comercio de Estados Unidos en España (AmChamSpain) y la Fundación Concordia reunirán el próximo miércoles en Madrid a decenas de líderes políticos y empresariales para debatir los retos políticos, económicos y sociales globales, según ha informado la Cámara.

Entre los ponentes estarán la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet; la ministra de Industria en funciones, Reyes Maroto; la Alta Comisionada para la Agenda 2030, Cristina Gallach; los expresidentes José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero; la presidenta del Consejo de Estado, María Teresa Fernández de la Vega y el presidente del PP, Pablo Casado, que debatirá con el presidente de la Cámara, Jaime Malet.

El evento incluirá un panel dedicado a las relaciones entre España, Estados Unidos y América Latina, con el embajador estadounidense en España, Richad Duke Buchan III; la ex ministra y actual directora de Estrategia Global y Asuntos Públicos de Telefónica, Trinidad Jiménez; los expresidentes de Colombia y Uruguay, Álvaro Uribe y Luis Alberto Lacalle; el ex secretario de Comercio de Estados Unidos Carlos Gutiérrez y el asesor en el Gobierno estadounidense Michael Williams. La mesa estará moderada por el presidente ejecutivo de Europa Press, Asís Martín de Cabiedes.

Habrá también un panel sobre migrantes y refugiados, y uno sobre el futuro de la UE, en el que participarán Aznar, el ex vicepresidente de la Comisión Europea y actual presidente del Centro de Estudios Europeos Joaquín Almunia y la vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones, Emma Navarro, entre otros.

María Teresa Fernández de la Vega participará en un debate sobre igualdad de género y Zapatero impartirá la conferencia "Condiciones para la paz en un mundo global". El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, y el de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, debatirán con Malet y con el director de Casa Asia, David Navarro, sobre China y el comercio global.

El exministro Josep Piqué, el expresidente de Bolivia Jorge Quiroga y Antonio Ecarri, representante en España del presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó, tambíén intervendrán en el evento, que cerrará la ministra Maroto.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31