Miércoles 07/12/2016.

| Política

Política

Camacho pide "una respuesta urgente" a la ciberdelincuencia que ya es "el delito transnacional con mayor difusión"

El secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, ha defendido este miércoles la necesidad de una "respuesta urgente" al fenómeno de la ciberdelincuencia que, según ha dicho, ya es "el delito transnacional con mayor difusión".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Camacho pide "una respuesta urgente" a la ciberdelincuencia que ya es "el delito transnacional con mayor difusión" Camacho pide "una respuesta urgente" a la ciberdelincuencia que ya es "el delito transnacional con mayor difusión"

"Es necesario una respuesta urgente, coordinada y más potente que la amenaza que supone", ha aseverado el 'número dos' del Ministerio del Interior durante la inauguración en Madrid del seminario 'Ciberespacio y Seguridad', donde ha alertado de que se trata de un "fenómeno creciente" y un problema que "durará décadas".

"Nos preocupa y mucho", ha dicho acerca de este tipo delictivo y ha recordado la existencia de ataques desde el ciberespacio a instituciones de la Unión Europea o robo de información a grandes empresas. Para combatir este delito ha apostado por "cambiar y modernizar, modificar los instrumentos y formar a los policías". "Debemos tener policías formados e integrados en unidades de investigación y con una estrategia común", ha agregado.

En este sentido, se ha referido a la estrategia de seguridad interior de la Unión Europea, la cual ya sitúa la ciberdelincuencia como una de las principales amenazas. "España desde hace años viene incrementando medidas", ha dicho el 'numero dos' de Interior, quien ha destacado que este fenómeno también aparece recogido en la Estrategia Española de Seguridad aprobada la semana pasada en el Consejo de Ministros.

LO USAN LOS TERRORISTAS

Según ha explicado, la ciberdelincuencia "se ha convertido en el delito transnacional con mayor difusión" y ha alertado de que tanto el terrorismo como el crimen organizado se vale de los avances tecnológicos "para perpetrar nuevas actividades delictivas".

Camacho se ha referido precisamente a una operación policial desarrollada este martes por medio de la cooperación policial entre España, Alemania, Francia, Holanda y Rusia y que ha permitido desarticular una red internacional dedicada a la distribución ilegal de obras audiovisuales por Internet.

En el marco de este delito, el secretario de Estado ha hecho especial hincapié en los delitos en la red contra los niños y cómo este fenómeno empieza a darse también en las redes sociales. "En 2020 Internet será 44 veces lo que era en 2009", ha advertido después de situar la protección a los menores como una de las prioridades.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31