Sábado 10/12/2016.

| Política

Política

Camacho dice que la "herencia envenenada" la dejó el PP en Interior

El ministro del Interior, Antonio Camacho, ha utilizado hoy la misma expresión que el líder del PP, Mariano Rajoy, para afirmar que la "herencia envenenada" la dejó el Partido Popular en materia de seguridad.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Zapatero dice que no se va satisfecho y Rajoy denuncia su herencia envenenada Camacho dice que la "herencia envenenada" la dejó el PP en Interior

El ministro del Interior, Antonio Camacho, ha utilizado hoy la misma expresión que el líder del PP, Mariano Rajoy, para afirmar que la "herencia envenenada" la dejó el Partido Popular en materia de seguridad.

Así lo ha expresado en la sesión de control al Gobierno en el Congreso en respuesta a una pregunta formulada por el diputado del PP Ignacio Cosidó sobre la labor de Camacho desde su nombramiento como ministro del Interior.

Camacho ha estimado que el PP no ha hecho en ningún momento una oposición responsable en las dos últimas legislaturas y ha subrayado que en el año 2004 este país necesitaba "una política seria y rigurosa en materia de seguridad" como consecuencia de "la herencia envenenada que había dejado su desgobierno de la seguridad", sobre todo de Mariano Rajoy durante el tiempo en que fue ministro.

El ministro ha presumido de la gestión del Gobierno en materia de terrorismo, al indicar que se han conseguido más de 700 detenciones de terroristas, 500 miembros de la banda en la cárcel, dos años sin atentados terroristas, sin extorsión y sin kale borroka.

Ha destacado que, en materia de terrorismo islamista, se ha incrementado notablemente el personal que había en el momento en que el PP dejó el Gobierno, de forma que España ha conseguido ser un país que tiene capacidad de hacer frente al terrorismo internacional.

En la lucha contra el crimen organizado, Camacho ha precisado que se han duplicado las plantillas, ha habido 35.000 detenidos, 2.000 grupos desarticulados y miles toneladas de drogas incautadas y se han recuperado más 500 millones de euros.

También ha resaltado la reducción de las llegadas ilegales en el ámbito de la inmigración y la disminución del número de muertos en las carreteras españolas.

Por su parte, Cosidó ha indicado que Camacho y el ex ministro Alfredo Pérez Rubalcaba han dejado en el Ministerio del Interior "una herencia peor" que la que legaron los gobiernos socialistas en 1996.

El parlamentario del PP ha apuntado que Camacho y Rubalcaba se encontraron "una ETA absolutamente proscrita de la vida democrática" y van a dejar a "los cómplices de los terroristas incrustados en las instituciones democráticas".

Sin embargo, para Cosidó, lo más grave de todo es que "dejan de una profunda herida moral en las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado con un director general de la Policía, de nuevo, imputado por colaboración con banda terrorista".

Ha opinado que en los tres meses que le quedan a Camacho al frente del Departamento va a ser difícil que pueda arreglar nada, pero le ha pedido que Rubalcaba "deje de utilizar el Ministerio del Interior al servicio de sus intereses electorales".

Cosidó ha asegurado a Camacho que en la historia democrática nunca un ministro ha tenido más dificultades para poder ser diputado, y le ha recordado que no es lo mismo inmunidad parlamentaria que impunidad.

"Si lo que usted está buscando con su escaño es la impunidad, creo que sinceramente se ha equivocado de camino", le ha espetado el diputado del PP al ministro.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31