Sábado 03/12/2016.

| Política

Política

Camacho afirma que "nada va a cambiar" en la política de Interior

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Camacho afirma que "nada va a cambiar" en la política de Interior Camacho afirma que "nada va a cambiar" en la política de Interior

El ministro del Interior, Antonio Camacho, ha asegurado hoy que "nada va a cambiar" en la política de su departamento tras la marcha de Alfredo Pérez Rubalcaba, porque ha compartido "de principio a fin" todas las decisiones adoptadas por su antecesor.

En la toma de posesión como nuevo titular de la cartera de Interior acompañado por Rubalcaba y otros tres ministros del Ejecutivo, Camacho ha vaticinado que no habrá "ninguna sorpresa" en su equipo porque ha subrayado que "si las cosas funcionan no hay por qué cambiarlas".

Ha resaltado los avances en la lucha contra el terrorismo "desde el respeto más escrupuloso a la ley y la democracia" y ha apostado por seguir en esta línea "fomentando la unidad de los demócratas y teniendo a las víctimas en el centro".

En su discurso de despedida, Rubalcaba también se ha referido a la lucha contra ETA, en la que se han conseguido avances "importantísimos" en los últimos años.

"Vamos a seguir hasta que terminemos la tarea porque ahora estamos viendo el final de la tarea", ha dicho.

El candidato socialista ha elogiado a su sucesor, al que ha calificado de inteligente, riguroso, reposado, trabajado y con sensibilidad humana y social. "Por eso será un gran ministro", ha añadido.

Rubalcaba ha reconocido en tono jocoso al entregar la cartera de ministro a Camacho, que está nueva porque nunca la ha usado ya que "pesa muchísimo".

Ha agradecido a todos los altos cargos, funcionarios y escoltas del Ministerio del Interior, de quienes ayer se despidió en un encuentro privado, el trabajo desarrollado durante los últimos cinco años.

Elogios que también ha tenido el ministro Camacho hacia las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y hacia su antecesor del que ha dicho que es "una de las personas con mayor conocimiento de Estado".

A la toma de posesión de Camacho, celebrada en la sede del Ministerio del Interior, han acudido el vicepresidente de Política Territorial, Manuel Chaves, el ministro de Justicia, Francisco Caamaño y la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, así como el presidente del Congreso, José Bono.

Además, han asistido altos cargos del Ministerio del Interior, mandos de la Policía Nacional y la Guardia Civil, el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, el presidente de la Audiencia Nacional, Ángel Juanes, y el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31