Miércoles 07/12/2016.

| Política

Política

Camacho (PP) se inclina por salvar los Presupuestos catalanes e impedir un avance electoral

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha mostrado su clara voluntad de abstenerse en los Presupuestos de la Generalitat para garantizar la estabilidad de Cataluña y evitar que se convoquen elecciones anticipadas, aunque ha avisado de que el acuerdo con CiU todavía no está cerrado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Camacho (PP) se inclina por salvar los Presupuestos catalanes e impedir un avance electoral Camacho (PP) se inclina por salvar los Presupuestos catalanes e impedir un avance electoral

"Todavía no lo doy por hecho, pero para mí es muy importante que no haya elecciones anticipadas y garantizar una estabilidad institucional en Cataluña", ha señalado en una entrevista de Europa Press, donde ha subrayado el papel clave que juega su partido tras las elecciones autonómicas.

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, había amenazado este jueves con convocar elecciones anticipadas si no encuentra los apoyos necesarios para sacar adelante sus primeros Presupuestos al frente del Gobierno.

"Cataluña necesita estabilidad y salir de la crisis y por eso es tan importante que nosotros nos abstengamos y pesa mucho en mi decisión final de abstenerme", ha asegurado Camacho, que ha sostenido que los catalanes no entenderían que se convocasen de nuevo elecciones autonómicas.

CERRAR "ALGUNA" DELEGACIÓN EXTERIOR

Sin embargo, CiU y PP todavía no han sellado el acuerdo y se mantienen en la mesa de negociaciones para cerrar los últimos flecos que todavía les separan --estabilidad presupuestaria, racionalización del sector público y reorientación de la política exterior de la Generalitat-- y poder anunciar el acuerdo la próxima semana.

Aunque las conversaciones todavía están abiertas, la dirigente popular confía en lograr el cierre de "alguna" de las delegaciones de la Generalitat en el extranjero, así como a reformular su función actual y redirigirla a la promoción económica de Cataluña.

Este martes, el portavoz de CiU en el Parlamento catalán, Jordi Turull, abrió la puerta a reformular la situación actual de las delegaciones y a la posibilidad de trasladar algunas de las actuales a países con economías emergentes.

Camacho ha avanzado que llegará a los "límites" dentro del pequeño margen de negociación con el Gobierno catalán para rectificar unas cuentas que considera excesivamente duras, y ha recordado que los populares ya han logrado en las negociaciones reasignar 357 millones de euros que saldrán de gastos superfluos de todos los departamentos para incrementar los recursos destinados a Educación, Sanidad y Bienestar Social.

REFORMULAR LA TELEVISIÓN PÚBLICA

La presidenta del PP catalán ha alardeado de estar logrando desde la oposición que el Gobierno catalán aplique medidas de austeridad como las que los populares están implantando en aquellas comunidades como gobierna, y ha insistido en la necesidad de racionalizar el sector público catalán.

En pleno debate por la voluntad de la presidenta de Castilla La Mancha, María Dolores de Cospedal (PP), de privatizar la televisión autonómica, Camacho ha abogado por plantear un nuevo modelo para la televisión pública catalana "más eficiente y eficaz" en el que se combinen varios modelos de gestión, con una mayor externacionalización de servicios y un mayor peso de la gestión privada.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31