Lunes 20/11/2017.

| Política

Política

Los ediles Calvo, Gómez y Pérez acompañan a Rodríguez en una candidatura que respeta los resultados de Vistalegre II

Los ediles de Ahora Madrid José Manuel Calvo, Esther Gómez y Paco Pérez acompañan al candidato a secretario de Podemos en la capital, Julio Rodríguez, en la lista 'Unidas Podemos' que integra a pablistas y errejonistas en un porcentaje que respeta en general los resultados de ambas corrientes en Vistalegre II.

Se trata de una lista integral y paritaria entre sexos compuesta por 18 personas de diferentes edades, estudios y profesiones. Para confeccionar la lista se han respetado los resultados de la segunda asamblea estatal de Podemos, excluyendo el porcentaje conseguido por los anticapitalistas, ya que presentan una lista aparte.

Así, aproximadamente un 40 por ciento de los miembros de esta lista son del sector oficialista y el 40 del sector errejonista, según han indicado a Europa Press fuentes próximas a la negociación.

Tras la presentación realizada esta tarde por Rodríguez, ha tomado la palabra Esther Gómez, que se ha mostrado "orgullosa" de participar en el Gobierno de Carmena y de su gestión. "Hemos conseguido que en el momento en el que el ciclo ha cambiado y las plazas no están tan llenas, el cambio siga en la gestión de los ayuntamientos. Permaneceremos fuertes para seguir creciendo", ha dicho.

La concejal presidenta de Carabanchel y Latina ha señalado que han demostrado que "saben gobernar bien", lo que "pone nervioso a los poderosos". Cree que por eso el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, actúa con esa "dureza no justificada" contra el Ayuntamiento de Madrid, "que no sólo son transparentes, sino que no roban".

"Somos mejores gobernando en las macrocifras y el día a día. Hemos reducido la deuda en Madrid en dos años 2.000 millones de euros mientras cifuentes la ha aumentado en un 8 por ciento. Este dato no pueden soportarlo. Lograron convencer a gente de que con nosotros la economía y la deuda no iría bien. Pero con un aumento en gasto social como jamás se ha visto en Madrid fuimos capaces de reducir la deuda. No es magia. Es sólo gobernar con transparencia, honradez y gobernar a favor del bien común y no con políticas que beneficie a unos pocos y los amiguetes de unos pocos", ha manifestado.

Gómez se ha mostrado orgullosa de formar parte de una candidatura "con compañeros que han sabido tener una lectura histórica en este momento". "Si hemos logrado avances en Madrid conseguiremos llegar al Gobierno regional y ya no tenemos un gobierno a la contra, sino a favor. Cerrad los ojos y pensad en lo que se pueda hacer en una legislatura más. Aquí estamos para revalidar Madrid y ganar la Comunidad", ha concluido.

LA LISTA

Además de los concejales, el resto de candidatos a consejeros municipales de Podemos son Maby Cabrera, trabajadora del sector del comercio y miembro del Grupo Municipal de Ahora Madrid y del círculo de Podemos en Vallecas; el politólogo, activista y asesor de Unidos Podemos en el Congreso, Francisco Javier Verdes-Montenegro; la responsable de comunicación de Ahora Madrid Raquel Carrasco; la responsable técnica de Memoria del Grupo Podemos en la Asamblea, Manuela Berbegot; la miembro del movimiento popular en el Consejo Ciudadano autonómico Bea Herranz; el excoordinador de programas de economía social en el ayuntamiento argentino de Morón Nicolás Cabrera; y la activista de la Marea Verde Sana El Kachachi.

La lista la completan el economista Bruno Estrada; la vocal vecina de Ahora Madrid y exresponsable de Feminismos en Podemos Madrid Mariana Arce; el asesor de Ahora Madrid en los distritos de Villa y Puente de Vallecas Luis Nieto; el catedrático de Administración de Empresas de Educación Secundaria Daniel Vila; la profesora y activista antibelicista Alba Chico; el participante vecinal y vocal vecino en el distrito de Hortaleza Marcos Manzanero; la asistente del Grupo de Unidos Podemos en el Congreso Elena Hernández; y el licenciado el Filología Árabe y exdinamizador vecinal intercultural de la FRAVM Tomás Alberdi.

En la presentación han estado presentes también el secretario general de Podemos Comunidad de Madrid, Ramón Espinar; el actual secretario de Podemos Madrid, Jesús Montero; la diputada autonómica María Espinosa y el secretario regional Organización de la formación, Fran Casamayor; entre otros miembros, asistentes y asesores de Podemos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31