Lunes 12/11/2018.

| Política

Política

Calvo dice que el Gobierno decidirá tras los comicios de 2019 si la legislatura se agota o si "se acorta un mes o dos"

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Igualdad, Carmen Calvo, ha explicado este domingo que el Ejecutivo esperará a la celebración de las elecciones europeas, autonómicas y municipales de 2019 para decidir si se convocan comicios.

"Hasta primavera del año que viene vamos a estar en procesos electorales. Cuando pasen, habrá que seguir terminando algunas cuestiones y a partir de ahí se vera si se acorta un mes o dos o se lleva a termino", ha señalado Calvo en una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press.

En este sentido, la vicepresidenta ha señalado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quiere "normalizar el país después" de el mandato de Mariano Rajoy. Eso, a su modo de ver, requiere cierto tiempo, más aún teniendo en cuenta que las campañas electorales "quitan mucho tiempo".

Para Calvo, esto no supone un cambio de criterio en los socialistas, después de defender durante la moción de censura que se acortaría la legislatura y se convocarían elecciones.

"En cuanto que pase Navidad y entremos en el siguiente año, la parte previa a elecciones y campañas electorales nos va a quitar buen plazo. Muchas de las cosas que queremos hacer necesitan un mínimo de tiempo", ha justificado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30