Miércoles 24/04/2019.

| Política

Política

Calviño alerta contra los que se les "llena la boca" hablando de España "pero no les interesan los españoles"

Gonzalo Caballero reivindica al PSOE como "el voto útil" para "frenar la derecha y la ultraderecha"

La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, ha alertado, en un acto del PSOE junto a dirigentes del partido en Galicia, sobre aquellos a los que "se les llena la boca hablando de España, pero no les interesan los españoles". "Instigan a unas personas contra otras, a unos territorios contra otros", ha criticado en alusión a PP, Ciudadanos y Vox.

También ha llamado a ejercer el voto este domingo y respaldar a un Pedro Sánchez que "ha devuelto la ilusión". "Somos, y lo hemos probado estos diez meses, un gobierno con un proyecto sólido, realista y de buena gestión, de compromiso para todos los ciudadanos".

Para refrendar estas palabras, se ha remitido a los datos de 2018, "con un crecimiento económico notable", pero también a los de este año. Al respecto, ha apuntado que "se seguirá creciendo, a un 2,2%". Mientras, ha asegurado que la previsión es que se creen este año "más de 400.000 puestos de trabajo".

"La situación es positiva, pero no hay que dormirse en los laureles", ha advertido. "Es necesario redistribuir el crecimiento y poner las bases de un crecimiento sólido a medio plazo" para lo que ha hecho un llamamiento a "llenar las urnas" este domingo.

Así, para pedir el voto para el PSOE, ha incidido en que este partido sabe "cómo se gestionan de forma eficiente los recursos, pero sin perder de vista la política social". "No puede haber sostenibilidad financiera sin sostenibilidad social por mucho que se empeñen los gurus económicos de la derecha".

Al respecto, ha rechazado que se planteen por parte de otras formaciones "varitas mágicas" y "soluciones milagrosas". "Diciendo que todo se resuelve con bajada masiva de impuestos". "Y cómo reducimos el déficit", se ha preguntado.

En su intervención, ha reivindicado también el "compromiso" de Sánchez con Galicia, citando como ejemplo el corredor atlántico. "Para ponerlo al mismo nivel que el mediterráneo". "Pero más allá de las infraestructuras, lo que importa son las personas", ha manifestado para definir al gobierno socialista como un ejecutivo que quiere gobernar "para los ciudadanos".

EVITAR EL RESULTADO DE ANDALUCÍA

Por su parte, el secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha apelado a la "movilización masiva". "Ganamos las encuestas y los debates, pero por un voto se decide un gobierno y por un voto podemos tener un susto como en Andalucía", ha dicho instando a un apoyo masivo para que Sánchez vuelva a gobernar.

"El voto útil para frenar la derecha y la ultraderecha", ha apostillando en referencia al PSOE. Además, ha pedido el apoyo de "los votos progresistas" que fueron en las últimas elecciones a otras fuerzas.

"El PSOE es el partido de referencia de la izquierda y el mejor para defender a Galicia". Además, ha advertido que los votos a PP y Ciudadanos "van a triplicar que Vox decida el futuro del país". "Tres papeletas que ponen en riesgo el avance del país", ha insistido.

En la misma línea, ha arremetido contra el PP y su programa, "con un giro ultraconservador". "Un PP que perdió el rumbo con Casado, Aznar y la complicidad de Feijóo". Del presidente de la Xunta, al que ha calificado como "el líder del escapismo de sus responsabilidades", ha asegurado también que está "asustado". "El domingo va a marcar el fin del PP al frente de la Xunta", ha añadido.

CANDIDATOS AL CONGRESO

Mientras, la cabeza de lista al Congreso por la provincia de A Coruña, Pilar Cancela, ha reivindicado la gestión "coherente" de Pedro Sánchez. "Si en diez meses hicimos tanto, imaginad cuatro años u ocho o más", ha apuntado en la misma línea.

"Nos jugamos la oportunidad de seguir evolucionando o asumir el peligro real de retroceder en las conquistas", ha aseverado también sobre las elecciones y citando, en concreto, el Estado de Bienestar.

A su vez, el número dos de la candidatura, Pablo Arangüena, ha advertido que en estas elecciones la ciudadanía se juega que entren en el gobierno "políticos peligrosos que compiten en radicalidad".

En el acto, ha intervenido también la candidata a la Alcaldía de A Coruña, Inés Rey, y el secretario provincial del PSOE coruñés, Valentín González Formoso. Este último, ha incidido en que Ciudadanos "sin independentistas y Torra no es nada". De Casado, ha afirmado que representa la "línea más dura" del PP. En el caso de Unidas Podemos, ha cuestionado al "padre Pablo Iglesias", en alusión a su intervención en el debate.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31