Domingo 04/12/2016.

| Política

20N

Política

Caldera cree que los recortes en Cataluña están "mal orientados" y plantea que se "recaude más"

Deduce que el PP piensa hacer recortes sociales porque cree que bajar los impuestos y mantener el gasto social es "imposible"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Caldera cree que los recortes en Cataluña están "mal orientados" y plantea que se "recaude más" Caldera cree que los recortes en Cataluña están "mal orientados" y plantea que se "recaude más"

El coordinador del programa electoral del PSOE, Jesús Caldera, ha indicado este miércoles que "hay que hacer un ajuste equilibrado" porque los recortes en Cataluña "están mal orientados". Caldera ha señalado que hay que tener mucho cuidado de no "gripar" más todavía la economía o no "atentar" contra los derechos sociales de los españoles, por ello, ha planteado que se "recaude más".

El exministro de Trabajo y Asuntos Sociales ha asegurado en una entrevista concedida a Telecinco, recogida por Europa Press, que ellos no seguirán ese camino y "dirán en cada momento cómo se financiarán las políticas de impulso" y ha puntualizado "vamos a procurar que las políticas de ahorro no giren sobre derechos sociales porque eso aumenta las desigualdades y genera más gastos".

En otro orden de las cosas, el vicepresidente de la Fundación IDEAS ha criticado la política del PP en la Comunidad de Madrid y, a su juicio, no se puede "tocar" la educación porque "es el motor del crecimiento". "Nosotros no retiraremos ni un euro de educación, incluso, garantizaremos más" ha anunciado.

Dicho esto, el diputado ha calificado de "injusto" bajar los impuestos, porque cree que va al ahorro y no a la inversión. En su opinión es "imposible" mantener el gasto social bajando los impuestos; de este modo y con respecto al PP, Caldera ha deducido que "lo que están pensando es en recortar el gasto social"

Asimismo, Caldera ha recalcado que hay que "recaudar más recursos" y ha abogado para que la procedencia de éstos sea de quien tiene más y haya "sufrido" menos la crisis.

En este sentido, el coordinador de la campaña ha propuesto un impuesto especial sobre los pasivos de la banca para ayudar a los jóvenes a encontrar empleo; para hacer una economía mejor, inversiones en "economía verde" que, en su opinión, "da mucho empleo y exportación".

Sobre el compromiso del candidato socialista a la presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, de no disminuir el salario de los funcionarios y no congelar las pensiones, Caldera ha asegurado que "no habrá pérdida del poder adquisitivo". "Sólo un año ha habido un ajuste debido a la situación económica y también hubo un pequeño incremento por desvío de la inflación el año anterior" ha justificado.

DECLARACIONES DE JOSÉ BONO

El presidente del Congreso, José Bono, dijo que "ETA no existiría si el PSOE y el PP hubieran tenido ganas de derrotarla". En alusión a las declaraciones de Bono, Caldera ha reconocido no haberlas escuchado pero, ha manifestado que él sí tiene ganas de derrotarla.

El diputado del PSOE ha interpretado de las palabras de Bono que "cuando tuvimos el famoso proceso de paz, el PP no tuvo un comportamiento como debería haber tenido, como tuvimos nosotros cuando firmamos el pacto antiterrorista".

Por último, Caldera ha calificado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como un "gran demócrata" y ha dicho que pasará a la historia como un "reformador de los derechos" y "ampliador de prestaciones sociales".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31