Sábado 10/12/2016.

| Política

Política

Caldera (PSOE) asegura que el Gobierno sigue "a pleno rendimiento" y que debe agotar la legislatura

Recuerda que siete gobiernos europeos ya han puesto tasas a entidades financieras
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Caldera (PSOE) asegura que el Gobierno sigue "a pleno rendimiento" y que debe agotar la legislatura Caldera (PSOE) asegura que el Gobierno sigue "a pleno rendimiento" y que debe agotar la legislatura

El coordinador del programa electoral del PSOE, Jesús Caldera, ha asegurado este martes que el Gobierno ha abierto "tres líneas de trabajo muy intensas" lo que demuestra que "sigue a pleno rendimiento". "Hay una medida en muy interesante en la línea del tratamiento de las hipotecas que todavía no se ha aprobado en el Parlamento. Ese decreto ley ayuda a quien no puede pagar su hipoteca, a las entidades locales en sus deudas con las empresas y a los emprendedores", ha explicado.

En una entrevista en la Cope recogida por Europa Press, ha recordado que el Ejecutivo ha hecho las reformas más determinantes y que no cree que nadie plantee con seriedad que no se finalicen dichas reformas. Por ello, no es partidario de un adelanto electoral, sino que se debe "agotar la legislatura".

Según Caldera, sólo "estamos hablando de tres meses" en el caso de que se adelantasen las elecciones de primavera a otoño, "lo que no parece que sea un marco temporal muy amplio". "En mi opinión es necesario finalizar el proceso de reformas que hemos acometido", ha agregado.

Respecto a la posibilidad de exigir a los bancos que cooperen con la recuperación del empleo, Caldera ha comentado que no le parece extraño que el candidato socialista a la presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, plantease establecer un impuesto para las entidades financieras. "Siete gobiernos europeos han puesto ya tasas de un modo u otro a las entidades financieras. Hay otros que ya lo tenían con anterioridad, por lo tanto es algo que se está extendiendo con carácter general", ha señalado.

Por otro lado, ha aludido al movimiento 15M y ha indicado que a su juicio "las personas que participan en él no están en contra de las instituciones y la política", sino que quieren gestionar la política de otro modo. Además, ha manifestado que "Rubalcaba ofrece las medidas más intensas para combatir los focos de corrupción e incluso el cambio del modelo electoral".

CAMBIO EN EL MODELO ELECTORAL

"Hay una sensación muy extendida de que el sistema electoral debe mejorarse para ser un poco más proporcional, para que haya más relación entre el elector y el representado. El movimiento 15M tiene la simpatía de más del 70 por ciento de los españoles", ha manifestado.

Sin embargo, ha reconocido que por más que Rubalcaba haya dicho que iba a proponer a las otras fuerzas políticas el cambio del modelo electoral "es bastante complejo". "Hay bastante consenso en que el modelo Alemán, que es bastante complicado, responde mejor a los criterios, por tanto vamos a tratar de estudiarlo", ha afirmado.

Respecto al futuro de España y a las medidas que se están debatiendo en la Unión Europea, ha explicado que "estamos en un programa de profunda inmersión europea y que hay una evidencia, descoordinados y actuando de forma individual no conseguimos nada". No obstante, ha considerado que en Europa "hay una gestión muy ortodoxa que impide que se pueda actuar con determinación".

El coordinador del programa electoral del PSOE y vicepresidente ejecutivo de la Fundación IDEAS, ha señalado que lo que en realidad "le tiene que importar a los españoles es si tiene éxito el cambio de modelo productivo, que debe empezar por el modelo energético". "Hemos hecho múltiples medidas de apoyo a favor de las energías renovables, también el gobierno del PP. Eso Dará empleo a un millón de personas en los próximos 20 años", ha añadido.

En su opinión, para salir de la crisis es imprescindible "apostar por sectores de valora añadido como las energías renovables, las ecoindustrias, la aeronáutica, las tecnologías de la información y la comunicación, los servicios sociales y el sector aeroespacial".

Por último, ha valorado la propuesta del alcalde de Salt, en Gerona, de buscar una fórmula para que no haya tantos inmigrantes y poder limitar su número. "Es inconcebible, inaceptable y no se va a hacer jamás. Una medida de esa dejadez demuestra un desconocimiento total de cómo funciona el mundo y una xenofobia latente y profunda", ha expresado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31