Martes 12/12/2017.

| Política

Política

Caballero reitera su apuesta por el consenso en el PSPV provincial tras descartar Rodríguez ser candidato

La diputada autonómica y aspirante a liderar el PSPV de la provincia de Valencia, Mercedes Caballero, ha remarcado este miércoles que su candidatura no es "personalista" sino que busca "aunar todo el consenso posible de los militantes para trabajar en un objetivo común", las elecciones de 2019.

Así, espera que tras descartar el presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, presentarse a las primarias espera que el aspirante Rubén Fenollar opte por ese mismo camino "y acepte este proyecto de todo el PSPV de la provincia" que ella quiere liderar.

Así se ha pronunciado la parlamentaria y miembro de la actual ejecutiva que lidera José Luis Ábalos, tras anunciar Jorge Rodríguez que no competirá finalmente porque "lo más importante es la estabilidad" y "no entrar en nuevas guerras cruentas", además de recordar que "siempre" ha abogado por "lograr grandes consensos para evitar tensionar más la situación entre los militantes del PSPV".

Caballero ha precisado que para ella unas primarias no son "nunca una batalla", sino una confrontación de proyectos, y ha indicado que no ha hablado con Rodríguez ahora, como tampoco lo había hecho antes, para tratar las primarias.

Sobre el hecho de que Rodríguez haya tomado esta decisión tras reunirse con el secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha incidido en que "es sabido por todos, y Ximo lo ha dicho desde un primer momento, que él quería que no se reprodujesen enfrentamientos que en el proceso de país y federal sí se dieron entre compañeros al optar por diferentes candidaturas".

Así, se ha mostrado convencida de que la voluntad de Puig es "querer trabajar con el mismo objetivo del 2019, que la ciudadanía tenga claro que este es un partido sólido, con una dirección sólida en España en el País Valenciano, y ahora en la provincia de Valencia".

El nuevo PSOE, ha agregado Caballero, "va a seguir reflejándose en todas y cada una de las estructuras", tanto la provincial como después la comarcal y la local: "Tenemos que seguir trabajando todos como lo que somos, un partido".

CALENDARIO DE CARA AL CONGRESO

Por otra parte, ha explicado que este jueves se reunirá la Comisión Ejecutiva provincial, que convocará a su vez para el jueves 26 de octubre el Comité Provincial que aprobará el calendario de celebración del proceso provincial.

A falta de aprobarse las fechas definitivas, ha apuntado que la primera votación de las primarias podría producirse el 17 de noviembre (si hubiera más de dos candidatos y ninguno lograra el 51% de los votos los estatutos contemplan una segunda vuelta con los dos candidatos más votados) y el 17 de diciembre podría celebrarse el congreso.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31