Jueves 12/07/2018.

| Política

Política

Caballero pide al Gobierno que convoque a los ayuntamientos "de inmediato" para abordar techo de gasto y financiación

El alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, ha reclamado este martes al Gobierno que, de forma "inmediata", tras las vacaciones de Semana Santa, convoque a los ayuntamientos para abordar la negociación del techo de gasto y la financiación local.

Así lo ha manifestado en una rueda de prensa, en la que ha confirmado que las corporaciones y entidades locales han generado un superávit de 6.812 millones de euros en 2017, un 0,59 por ciento del PIB español. "La contribución de los ayuntamientos al saneamiento del país es inconmensurable, nunca nos lo van a agradecer bastante", ha proclamado.

Tras volver a mostrar su satisfacción por la aprobación del decreto ley que permitirá reinvertir ese superávit local, Caballero ha recalcado que los ayuntamientos han sido los "únicos" que han cumplido, y gracias a ellos, se ha cubierto el "incumplimiento" de otras administraciones.

Esa circunstancia, ha recalcado, pone a las entidades locales en una posición de "fortaleza moral" y, una vez aprobada la reinversión de sus ahorros, el siguiente paso es negociar el techo de gasto y la financiación. "Queremos ser llamados de forma inmediata, después de Semana Santa, no queremos que vayan a negociar las Comunidades Autónomas sin que nosotros estemos", ha advertido.

"Llevamos cinco años cumpliendo nuestras obligaciones financieras, somos los que sacamos el país adelante, el esfuerzo es nuestro", ha sentenciado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31