Martes 06/12/2016.

| Política

Política

Caamaño asegura que no se ha renovado el TC por el "bloqueo sistemático" del PP

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha asegurado este jueves que la renovación del Tribunal Constitucional (TC) no se ha producido durante el pasado curso debido al "bloqueo sistemático" que ha realizado el PP y a su actitud de "imposición y de no negociación".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Caamaño asegura que no se ha renovado el TC por el "bloqueo sistemático" del PP Caamaño asegura que no se ha renovado el TC por el "bloqueo sistemático" del PP

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, Caamaño ha recordado que, a la hora de renovar a los magistrados, los 'populares' exigieron que se reformara el reglamento del Senado y que después, y una vez que se desbloqueó el Senado, se produjo un "bloqueo" respecto a la del Congreso de los Diputados.

"La voluntad de Gobierno y del Grupo Parlamentario socialista ha sido la de cubrir en plazo los órganos constitucionales del Estado y, particularmente, la del Tribunal Constitucional", ha recalcado el ministro tras recordar que la Constitución "exige, al menos, el consenso del principal partido de la oposición que, en este caso y como es público y conocido, ha hecho una imposición más que una actitud de negociación en cuanto a los posibles candidatos".

Este jueves el Tribunal Supremo acogerá el solemne acto de Apertura del Año Judicial, marcado por la ausencia del Rey don Juan Carlos, en el que además del ministro intervendrán el presidente del TS, Carlos Dívar, y el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, que aprovechará para dar a conocer la memoria de este órgano relativa a 2010.

Un nuevo Año Judicial en el que, según ha comentado Caamaño, se tendrá que continuar realizando, "poco a poco y con prudencia", las reformas judiciales pertinentes con el fin de trasladar al sector la "necesaria austeridad" que debe tener.

El ministro ha recordado que en los últimos años se ha incrementado el número de jueces, así como el presupuesto dedicado a la Justicia con el objetivo de mejorar la instalaciones y "todo el entorno profesional" de la Justicia.

"Tenemos mucho trabajo por delante para mejorar la calidad de este servicio público que no es el mejor valorado por los ciudadanos pero todas estas reformas, en los plazos que teníamos previstos, van a ir produciendo sus efectos", ha concluido el ministro de Justicia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31