Jueves 08/12/2016.

| Política

Política

Caamaño denuncia que los recortes de algunas CCAA son para "desmantelar lo público"

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha denunciado este jueves que los recortes que están haciendo en estos momentos algunos gobiernos autonómicos son para "desmantelar lo público y potenciar lo privado" y no para mantener el equilibrio presupuestario.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Caamaño denuncia que los recortes de algunas CCAA son para "desmantelar lo público" Caamaño denuncia que los recortes de algunas CCAA son para "desmantelar lo público"

Caamaño se ha pronunciado así, en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, tras la oleada de recortes en educación, sanidad o privatización de empresas públicas, entre otros, que están llevando a cabo las Comunidades Autónomas (CCAA), como consecuencia de la reforma de la Constitución.

El ministro ha reconocido que el Gobierno central tuvo que adoptar medidas "duras y difíciles" de contención de gasto y consolidación fiscal aunque, ha apostillado, no han perjudicado a sectores "esenciales" para la convivencia como son la educación o la sanidad.

"Como Gobierno tuvimos que tomar medidas difíciles de acuerdo con un principio de austeridad que es imprescindible. Pero otra cosa son los recortes que están adoptando algunas CCAA que se hacen no tanto para mantener equilibrios presupuestarios como por una suerte de ideología de desmantelar lo público. Efectivamente, quienes gobiernan en esas comunidades creen, siguiendo esta teoría ultraliberal, que cuanto menos Estado mejor y aprovechan esta situación de crisis para desmantelar lo público y potenciar lo privado", ha recalcado el ministro.

Respecto al debate suscitado por la prórroga de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el año 2012, Caamaño ha recordado que la Constitución establece que si el día 31 de diciembre no se han aprobado unas partidas presupuestarias nuevas se aplazarán "automáticamente" las del año anterior.

Por ello, el ministro ha tachado al debate de "artificial y sorprendente" porque, a su entender, lo "coherente y leal" con la Carta Magna es que la decisión de prorrogar o no los PGE la tome el Gobierno que salga de las elecciones generales del 20N.

"Es la propia Constitución la que dice que si a día 31 de diciembre no hay presupuestos siguen los mismos que había. Otra cosa es si el nuevo Gobierno que salga decida si quiere modificar esa prórroga para el 1 de enero y para el resto del año", ha zanjado Caamaño.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31