Martes 06/12/2016.

| Política

Política

Caamaño: el PP no ha estado "a la altura de las circunstancias" en el caso Gürtel

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha destacado este jueves la independencia de los jueces en el 'caso Gürtel' y ha lamentado que el PP no haya estado "a la altura de las circunstancias" a la hora de depurar las responsabilidades oportunas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha anulado la fianza de 15 millones de euros que el juez Antonio Pedreira impuso en junio pasado al principal imputado del 'caso Gürtel', Francisco Correa, y ha rechazado la nulidad global de las actuaciones que deseaban los abogados de Correa.

En una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, Caamaño ha comentado que estas decisiones son un efecto de la "independencia" de los jueces y ha asegurado que "poco a poco" se irán colocando las "cosas en su lugar" y a "cada uno en su sitio".

De esta manera, el ministro ha destacado la importancia que tiene que en un estado democrático exista, además de la responsabilidad judicial, la responsabilidad política y ha recordado que el PP no la tuvo. "No ha estado a la altura de las circunstancias depurando esas responsabilidades en los momentos oportunos", ha insistido.

PANORAMA DE FIN DE TERRORISMO

Preguntado por la situación de ETA, Caamaño ha asegurado que se está ante un "panorama de fin de terrorismo" y ha comentado la "muy eficaz" política llevada a cabo por el Gobierno en esta materia.

"Lo que la fue la primera preocupación de los ciudadanos durante los últimos treinta años se va a ir, por fin, cambiando o desplazando de lugar. Se ha avanzado en la buena línea y la política que ha llevado a cabo el Gobierno ha dado sus resultados y se ha mostrado muy eficaz y por eso vamos a seguir con ella", ha recalcado.

Dicho esto, Caamaño ha pedido a los demócratas respetar la ley y las sentencias de los tribunales aunque, en casos como el del Bildu, no "guste" y ha recordado que la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de legalizar a este partido era "contraria" a la opinión del Gobierno.

PROCESO "IRREVERSIBLE" DE MODERNIZACIÓN DE LA JUSTICIA

El ministro de Justicia ha hecho balance de sus tres años en el Gobierno y ha asegurado que se han asentado las bases para que de una manera "irreversible" se continúe con el proceso de modernización de la Justicia.

Caamaño ha nombrado la reforma del registro civil, del código penal, la ley de la aplicación de las nuevas tecnologías así como la nueva oficina judicial para demostrar el proceso de "transición y de cambio" en el que está inmersa la administración judicial.

"Estamos consiguiendo transformar y lo hemos hecho a través de un acuerdo social con el Consejo General del Poder Judicial, las fuerzas políticas, los sindicatos judiciales, los secretarios, etc. Y todo este proceso de transición se ha hecho de una manera pacífica", ha zanjado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31