Lunes 23/04/2018.

| Política

Política

La CUP reprocha a la Policía que les identifica en un acto de campaña en Lleida

La CUP ha reprochado a la Policía Nacional que unos agentes hayan identificado este lunes a los candidatos de la CUP por Lleida Mireia Boya y Pau Juvillà, además de a otros militantes, durante un acto de campaña ante la Subdelegación del Gobierno.

Fuentes de la Policía Nacional en Lleida han explicado a Europa Press que han identificado a dos personas que tenían una urna --la CUP ha explicado que los candidatos llevaban la urna y reclamaban precisamente la retirada de fuerzas de seguridad del Estado--.

La CUP prevé presentar una denuncia este martes en la Junta Electoral de Lleida por la actuación de los agentes.

La militante de la CUP y abogada Esther Sancho ha explicado a Europa Press que los agentes les han preguntado qué hacía y que, cuando ellos han contestado que un acto electoral, los policías se han interesado por saber de qué partido eran.

Según Sancho, los agentes han dicho desconocer el significado del carné de parlamentaria de Mireia Boya, que encabeza la lista de la CUP por Lleida y ya fue diputada en el mandato anterior.

Boya ha publicado en su cuenta de Twitter: "La Policía Nacional nos acaba de identificar cuando estábamos haciendo un acto de campaña en Lleida. No se puede opinar en el espacio público y, como en el franquismo, a ellos no se les puede cuestionar".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30