Miércoles 20/09/2017.

| Política

Política

La CUP pide "resistencia pacífica" ante el registro de su sede en Barcelona

  • Un centenar de simpatizantes han acudido a las puertas de cuartel general del partido para mostrar su apoyo a los políticos de la formación así como para rechazar la actuación policial
  • La diputada de la CUP en el Parlament, Anna Gabriel, ha llamado este miércoles a las personas concentradas frente a la sede de los 'cupaires' a ejercer una "resistencia pacífica y a no caer en provocaciones"

La sede de la CUP ha recibido la visita de la Guardia Civil, en el marco de la operación puesta en marcha para detener el referéndum del 1 de octubre. Varios encapuchados han acudido a la sede de la formación y han requisado material de propaganda para el referéndum.

Un centenar de simpatizantes han acudido a las puertas de cuartel general del partido para mostrar su apoyo a los políticos de la formación así como para rechazar la actuación policial. El exdiputado de la CUP David Fernández ha llamado a los manifestantes concentrados a no cejar en su protesta si la Policía Nacional no muestra una orden para decomisar material del 1-O. “No tenemos claro si tienen orden judicial. Si no la tienen, aquí no se mueve ni Dios” ha sentenciado.

Las fuerzas de seguridad han decomisado cajas con carteles y numerosos materiales de apoyo al referéndum. Es un paso más en la operación puesta en marcha por la Guardia Civil desde la mañana de este miércoles.  Fuentes de la CUP han aclarado que los agentes no han llegado a entrar en la sede, donde hay una veintena de militantes. A las puertas se han vivido algunos momentos de tensión entre los agentes antidisturbios y concentrados.

La diputada de la CUP en el Parlament, Anna Gabriel, ha llamado este miércoles a las personas concentradas frente a la sede de los 'cupaires' a ejercer una "resistencia pacífica y a no caer en provocaciones" de la Policía Nacional.En declaraciones a los periodistas, ha alertado de que la Policía Nacional podría estar esperando a recibir una orden judicial para entrar en la sede de la CUP y registrarla, aunque ha asegurado que "todo lo que encontrarán es todo el material de la campaña por el 'sí' al referéndum".

Gabriel ha agradecido el apoyo de las personas que han acudido a mostrar su apoyo a la CUP y les ha pedido que resistan pacíficamente y que tengan calma ante posibles incidentes. "Todas las que estáis aquí, estáis de manera honesta. Pero no podemos descartar que haya alguien que tenga otros objetivos", ha sentenciado.

También ha reclamado que griten 'no tenemos miedo' y se ha mostrado convencida de que el referéndum se celebrará: "Esto no es la última batalla. La victoria es el 1 de octubre con las urnas y con el 'sí' a la independencia".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
Etiquetas:

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31